La décima edición del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, que organiza la Obra Social de Cajasol, continuará mañana con la actuación del grupo Reunión Amsterdam, que con entrada libre hasta completar el aforo se iniciará las 20:30 horas en el Convento de Santa Isabel.
Este ciclo ofrece actuaciones de jóvenes que se dedican a la música desde el medievo al clasicismo, al mismo tiempo que difunde piezas antiguas rescatadas por estos intérpretes. A lo largo de sus diez años, se ha consolidado entre el público sevillano, contando cada edición con un mayor número de seguidores.
Reunión Amsterdam
Se trata de un grupo neerlandés -formado por Oscar Argüelles, al clarinete, Judith Steenbrink y Maite Larburu, al violín,Toni Arregui, a la viola y María Sánchez, al violoncello- especialistas en música antigua con una actividad concertística internacional, que finalizaron sus estudios en Holanda y que aún residen de manera indefinida en ese país.
El ánimo del grupo es interpretar la música desde un ámbito poliédrico: tanto estilístico de la época, como de reconstrucción de los instrumentos del periodo, como de investigación musicológica sobre las fuentes; permitiéndoles ofrecer la música lo más cercana posible al contexto y la filosofía estética del momento en que fue escrita, junto con los instrumentos diseñados en la época.