Cada semana, una ilusión como el anuncio. La Adecco LEB Oro no permite que nadie se relaje en esa frenética carrera hacia el ascenso o la salvación. Nadie arroja la toalla en esta competición incomparable y todos, sin excepción, buscan una victoria que les acerque un poco más al objetivo deseado. Fin de semana de duelos directos por el ascenso, de dramas y de partidos trampa
En Pucela mucho más que palabras. Un partidazo de esos que pueden marcan el destino de unos y otros entre un CB Valladolid que vive muy cerca de la cima y un Breogán que no quiere perder la oportunidad de asaltarla. Todos miran desde abajo a un Lucentum Alicante distanciado pero no tanto como para cantar victoria. Saben los que tienen experiencia en LEB que la recta final se hace muy dura para todos, desde la cabeza a la cola y que once partidos para el final son todavía muchos
Partidazo en Valladolid con lucha de fajadores en la pintura, con buenos bases en los dos equipos, con francotiradores desde el perímetro. Duelo de estrategas, de técnicos que les gusta vivir los partidos desde la reflexión y la pasión. Llenazo para afrontar un nuevo reto con ascenso en una temporada que poco a poco va convenciendo incluso a los más escépticos. Eso en Valladolid, porque en Alicante un partido de esos que ponen nervioso al más calmado, con la visita de uno de esos equipos que en teoría no debe dar problemas pero que en la práctica de la competición puede hacer saltar la banca. Un Lucentum Alicante Beirasar Rosalía pone a todos de acuerdo en cuanto al favorito y sin embargo la experiencia dice que esos partidos hay que jugarlos y bien.
Algo parecido en Tenerife, otro de los aspirantes a todo, otro de los equipos que viven instalados en la zona más lujosa del edificio recibiendo a un CB Vic que viaja a Canarias con mucho que ganar, tranquilidad total, y muy poco perder. Ambición máxima en los catalanes que quieren olvidarse ya de la pesadilla vivida en la pasada jornada donde apalizaban al Melilla Baloncesto en un partido eterno que acabo girándose en su contra. ¿He dicho Melilla? Los de Paco Olmos quieren ser los grandes beneficiados de la jornada, teniendo en cuenta el enfrentamiento entre directos rivales aunque para ello deberán hacer los deberes propios y ganar a un UB La Palma que, liberado de tensiones y con Terrell on fire se convierte en especialmente peligroso. Hay está ese grupo de cinco, el repoker de aspirantes, intentando pasar un nuevo fin de semana marcando diferencias con los perseguidores inmediatos.
Y del repoker al trío de aspirantes a meterse en el club de los grandes. Dos de ellos, Clínicas Rincón Axarquía y Cáceres 2016 se miden en un partido importante fundamental y apasionante. El tercero en discordia, el Autocid Ford Burgos recibe a un Ciudad de La Laguna que no acaba de poder definir aspiraciones, cerca de veces de la frontera de Playoff pero sin llegar a cruzarla. Y justo en la frontera entre el bien y el mal un Grupo Begar León que parece haberse recuperado de los males que le hicieron bajar casi a los infiernos y que recibe a un Plus Pujol Lleida que o cambia de inercia o se complicara mucho su entrada entre los nueve mejores. Sí, hay tiempo de todo pero también mucha y diversa competencia en esa carrera por conseguir objetivos. Porque la sensación que ofrece la clasificación es que hay siete candidatos con opciones reales para cuatro puestos todavía libres en la zona baja del Playoff. Y uno de esos candidatos es Villa de Los Barrios que visita la hay dificilísima pista de un Gandía recuperado tras tres victorias consecutivas y por primera vez en muchos meses fuera de las calderas. Calderas que por cierto empiezan a abrasar a un Illescas Urban CLM que vivirá el ahora o nunca en su partido ante un Bàsquet Mallorca que vive tranquilo pero lo hará mucho más si sale victorioso de ese partido.
Más información en feb.es