El Cajasol da la sorpresa en la cancha del DKV Joventut (81-89)El Cajasol dio la sorpresa en la cancha del DKV Joventut al que venció por 81-89. Los hispalenses, liderados en ataque por Clay Tucker, dominaron el primer cuarto y supieron aguantar los envites de los verdinegros
El DKV Joventut cayó en su pista (81-89) ante un Cajasol en línea ascendente que tuvo en Caner-Medley, Tucker y Ellis un trío letal, que anotó 59 de los 89 puntos de su equipo.
El equipo de Badalona jugó un partido muy malo, en el que perdió 19 balones, cedió 10 rebotes en su canasta y se desmoronó por la presión en el último cuarto.
Los verdinegros comenzaron mal. Su juego interior no existió y Tucker anotó con demasiada facilidad hasta situar a su equipo con una máxima ventaja de seis puntos (11-17, min.7). El norteamericano del Cajasol anotó 12 puntos en el primer cuarto.
La entrada de Ricky Rubio no cambió el panorama. Los pívots del Cajasol estuvieron muy atentos a los pases a Moiso y sin esta conexión funcionando el DKV Joventut tuvo muchos problemas para anotar.
Hasta que apareció Jasaitis. El lituano fue el mejor de su equipo en ataque y puso nuevamente al DKV Joventut arriba en el marcador al inicio del segundo período (23-22, min.12).
El Cajasol reaccionó de la mano de Savanovic y Rey (25-28, min.16), pero se colapsó en ataque ante la buena defensa de Karl y Ribas sobre Tucker, que no anotó en el segundo período, y dejó escapar una gran ocasión para ampliar su ventaja.
El Cajasol sólo anotó una canasta en los últimos cuatro minutos del segundo período y eso le pasó factura. Un triple de Bogdanovic culminó un parcial de 10-2, que permitió a los catalanes irse al descanso cinco puntos arriba (35-30).
El DKV Joventut amplió la diferencia a nueve puntos en el inicio del segundo cuarto (39-30, min.22), pero su mala defensa sobre Ellis y Caner-Medley provocó que la ventaja se diluyera rápidamente.
Una canasta de Ignerski puso el marcador en un pañuelo (50-48, min.27), pero los triples de Jasaitis evitaron, una vez más, que el Cajasol consiguiera hacerse con el mando en el marcador y dieron aire al DKV Joventut (62-55, min.30).
El equipo sevillano se puso arriba en el marcador (62-64) a ocho minutos del final gracias a un Ellis imparable. Con Ricky Rubio muy descentrado, los verdinegros se hundieron.
Esta vez, el equipo de Pedro Martínez no perdonó. Savanovic se hizo amo y señor de ambos aros y Miso apareció en el mejor momento para anotar de tres (65-77, min.36).
Un triple de Demond Mallet y los mejores momentos de Ricky Rubio hicieron pensar en la remontada (73-79, min.39), pero un triple de Caner-Medley y un decisivo rebote ofensivo de Xavi Rey a 43 segundos del final acabó dando la victoria a los sevillanos.
81 - DKV Joventut (20+15+27+19): Mallet (11), Ribas (10), Pere Tomás (4), Bogdanovic (8), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Rubio (13), Karl (2), Jasaitis (25), Jagla (-), Moiso (6) y Laviña (-).
89 - Cajasol (22+8+29+30): Ellis (16), Tucker (22), Miso (4), Caner-Medley (21), Rey (4) -equipo inicial-, Ignerski (3), Savanovic (11), Rivero (3) y Triguero (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores.