El líder vivió de su pegada y del desacierto visitante en los primeros 30 minutos; después fue claramente superior en su mejor partido de la temporada
F. C. Barcelona 9 - Sevilla 4 Joan Laporta lo sufrió en sus carnes antes del partido estelar, ya que participó en de los teloneros: Es un juego más que dinámico; es rápido, asfixiante e imprevisible. Impecable definición la del Presidente del Barça. Su equipo, que bien se impuso desde el inicio no tanto en juego como en efectividad, sufrió sustos de muerte cada vez que Tomás, Fredi, Juan Carlos y Tevenet, los jovencitos del Sevilla, agarraban la pelota. Peligro sin aditivos, conservantes ni colorantes. Peligro pero no gol. La salsa innegociable de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR.
Debe ser que se sienten seguros los jugadores del Barça. El apoyo institucional desde el club Nos importa la base, pero también que los veteranos del club tengan presencia en la entidad, Laporta, dixit, les hace sentirse bien en el alambre que suponen los partidos de ida y vuelta; salvo ratitos esporádicos no tuvieron el control del juego en la primera parte, pero cuando tienen ocasiones te matan. Por el contrario, el Sevilla, que casi diríamos que jugó mejor, falló en la primera mitad goles más que cantados. ¡Qué cambiazo ha pegado este equipo para alegría de todos a pesar del resultado final de esta noche!. No nos olvidemos y demos a Angoy lo que es de Angoy, impresionante en el tramo final del primer acto ante el acoso que no derribo hispalense. Pablo Alfaro, que la rompió, inició la remontada sevillista en la primera ocasión. No hubo caso, el equipo con suerte de la primera parte se convirtió en un huracán en la segunda. Los goles fueron cayendo como losas en el ánimo del Sevilla. El Barça fue el Barça. La tenían, la tocaban, la dormían hasta que veían el hueco y vacunaban al Sevilla. Con el partido inclinado definitivamente del lado del líder, el Sevilla sacó ramalazos de rabia y fútbol. Tevenet y Fredi acotaron distancia pero aún estaban a mitad de camino.
El ataque de orgullo del Sevilla puso emoción. Busquets, quizás recreándose en su suerte y en su habilidad con los pies era uno de los mejores activos de su rival que buscaban un robo salvador apretándole. Nada. Pinilla puso la puntilla. Felicitar a un líder más sólido que nunca y un rival más que digno.
Barcelona: 13. Angoy (p), 4. Milla, 7. Goikoetxea, 10. Barbará y 21. Nadal; también jugaron; 1. Busquets 9. Carreras, 11. Pinilla, 12 Sergi y 14. De Quintana. (Entrenador: Óscar García Junyent). Sevilla: 13. Raudona (p), 5. Diego, 12. Juan Carlos, 17, Francisco y 24. Pablo Alfaro (c); también jugaron, 25. Silva, 2. Martagón, 6. Tomás, 8. Tevenet, 10 Fredi. (Entrenador: Rafael Rodríguez). Goles: Primera parte: 1-0, minuto 6 Milla; 2-0, minuto 9 Goikoetxea; 2-1, minuto 11 Tomás; y 3-1, minuto 14 Pinilla; Segunda parte: 3-2 minuto 32 Pablo Alfaro; 4-2, minuto 33 Pinilla; 5-2, minuto 35 Carreras; 6-2, minuto 37 Milla; 7-2, minuto 38 Pinilla; 8-2, minuto 42 Barbará; 8-3, minuto 49 Tevenet; 8-4, minuto 50 Fredi; y 9-4, minuto 60 Pinilla. Árbitro: Sergi Albert Jiménez. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado el Pavelló Municipal Joan Ortoll de Calafell (Tarragona) ante 1.000 espectadores. Lleno absoluto. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio número 1 del Fútbol Club Barcelona Josep Boada. Declaraciones: Pinilla: Aquí soy un ídolo, en otros sitios no tanto. Soy el Director General del Nastic y eso del illa, illa, illa, Pinilla maravilla es muy gratificante. No ha sido tan fácil como pudiera parecer. En la segunda parte hemos hecho lo que sabemos hacer, ensanchar el campo, tocar y llegar. Pablo Alfaro: No ha podido ser, en la segunda parte ellos han sido superiores, pero me quedo con la buena imagen dada en la segunda. Puntuaciones: Barcelona: Pinilla 3, Angoy 2 y Milla 1. Sevilla: Tomás 3, Fredi 2 y Tevenet 1.