Nos despedimos del bonobús de cartón para darle la bienvenida a la nueva tarjeta multiviaje sin contacto. Esta nueva tarjeta se ha empezado a comercializar hace unas semanas, pero a todos nos ha sorprendido.
La nueva tarjeta ha nacido en el más absoluto silencio, sin ningún tipo de publicidad. ¿A qué se debe tanto misterio? Esta es una pregunta que todavía no tiene respuesta, aunque se barajan varias hipótesis.
La tarjeta se puede adquirir el las taquillas de la Plaza de la Encarnación y la Gran Plaza, en el punto de información del Prado y el las oficinas de tussam en la Avend. De Andalucía 11. el precio de la tarjeta es de 1,5 euros que son recuperables si se devuelve la tarjeta. Al comprarla, tendrá que especificar si es con o sin trasbordo ya que la tarjeta no es compatible para ambas modalidades a la vez. Necesitará una tarjeta para cada opción.
Podemos recargarla en las máquinas dispensadoras situadas en las paradas del Metro-Centro. Se puede realizar una recarga máxima de 50 euros.
Lo más positivo de esta nueva propuesta es el ahorro de tiempo que tanto preocupa a la sociedad de hoy en día.