El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comenzado ya las obras correspondientes al Plan MEMTA en su municipio, que cuentan con la cofinanciación por parte de la Conseje-ría de Empleo de 233.965 euros. Se trata de la reciente contratación de 27 personas que durante seis meses, y dentro de los objetivos de la Orden de regulación del referido Plan, realizarán servicios de interés general y social.
En concreto, las obras consistirán en la mejora del parque Cuatro Estaciones, al que se destinará buena parte de la cuantía aprobada para Dos Hermanas, un total de 129.334 euros, además de a la conservación y mantenimiento de los 40 centros educativos de la localidad sevillana. En lo relativo al parque, situado en Montequinto, se realizarán la mejora en sus pavimentos, incluidos los de las áreas de juego infantil, en las zonas ajardinadas y en la red de alumbrado público. Además todos sus bancos y papeleras serán sustituidos por otros nuevos de fundición.
En cuanto a la conservación y mantenimiento de los cuarenta centros educativos existentes en Dos Hermanas, se realizarán acciones de fontanería, electricidad, carpintería, pintura y jardinería.
Con el Plan MEMTA se pretende la realización de actuaciones especiales para la consolidación del empleo en el territorio favoreciendo la formación y práctica de las personas desempleadas que a través de él son contratadas. Para formar parte del MEMTA las personas demandantes de empleo que contaban con ciertas características (entre ellas, que en los 12 meses anteriores a la inscripción como tal haya estado contratada al menos durante un período de 6 meses o haya estado inscrito como autónomo durante el mismo período), realizaron su solicitud en la oficina del SAE correspondiente en función de su domicilio.
Posteriormente, y tras la evaluación realizada por un asesor de que la persona des-empleada cumple con los citados requisitos, ésta firmó una carta de compromiso en la que se responsabiliza a participar en las acciones que la Administración y ella acuerden mutuamente (cursos de Formación Profesional, escuelas taller, talleres de empleo, casas de oficio, etc.) y en los procesos selectivos que se adecuen a su perfil.
El compromiso de la Administración, por su parte, reside en la aplicación de políti-cas activas de empleo entre las que se incluya la presentación de la persona a las ofertas que gestione el SAE y que se adapten a la persona demandante en cuestión.
