El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a la Junta la modificación del convenio de integración del hospital para que Salud asuma la deuda
El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, reunido esta mañana con carácter ordinario, ha aprobado por unanimidad una propuesta del Alcalde por la que se solicita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la modificación del Convenio de Integración del Hospital La Milagrosa, para que la deuda pendiente, y la ya abonada por el Ayuntamiento desde la integración, relacionada con el hospital sea asumida por la Consejería de Salud.
El pasado 5 de octubre de 2007, el Pleno del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad, el Convenio entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para la integración del Hospital La Milagrosa. En dicho Convenio se recogía, entre otras cuestiones, la efectividad de la integración en el Sistema Sanitario Publico de Andalucía desde el 1 de enero de 2008. Del mismo modo, la integración supuso la asunción de una serie de obligaciones por parte del Ayuntamiento, de las que destaca asumir cualquier tipo de deuda relacionada con el hospital, y cuyo devengo o generación fuese anterior al 1 de enero de 2008 (estipulación cuarta).
El convenio suscrito con este Ayuntamiento fue firmado con anterioridad, y en los mismos términos, con el Ayuntamiento de Écija, que fue el titular del Hospital San Sebastián hasta el 31 de diciembre de 2006. No obstante, el pasado 13 de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Écija ratificó la inclusión de una adenda en el Convenio para que la Consejería de Salud asuma la deuda del Hospital. La revisión consiste en que la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir se adhiere al convenio de integración y, a través de ella, Salud abona la deuda contraída con los proveedores. Por todo ello, el Pleno del Consistorio moronense ha aprobado hoy solicitar a la Consejería de Salud la modificación del Convenio de Integración del Hospital la Milagrosa, tal y como ha hecho en Écija, para que la deuda pendiente y la ya abonada por el Ayuntamiento desde la integración, relacionada con el Hospital, sea asumida por la Consejería de Salud.