A la Comisión de Evaluación de la FIBA la ha recibido en el hotel Los Patos el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que mostró su satisfacción por la visita y declaró que dijo que: esta es una grandísima oportunidad para Granada y para que nuestra ciudad siga organizando competiciones deportivas de primer nivel mundial. Espero que España sea el país designado por la FIBA para organizar el Campeonato del Mundo de 2014.
José Luis Sáez destacó la gran experiencia organizativa de Granada y su brillante trayectoria como sede de eventos deportivos. Si el alcalde Torres Hurtado y su concejal de deportes Juan Casas no nos hubiera llamado para entrar a formar parte de la candidatura de la Federación Española, hubiera sido yo mismo el que les hubiera invitado a ser una de las sedes, porque quedamos muy satisfechos de su trabajo cuando acogieron uno de los grupos en el EuroBasket 2007, dijo el presidente de la FEB.
Sáez añadió que: El proyecto de optar a organizar el Mundial de 2014 no es sólo deportivo sino que también supone una forma de mostrar al mundo España y una ciudad como Granada, con un gran potencial turístico.
La delegación de FIBA visitó el Palacio de Deportes de la ciudad, donde recibió todas las explicaciones oportunas sobre la proyectada ampliación del mismo, de su actual aforo de 7.500 localidades hasta las 12.000. Además, Stankovic, Studer y Bogosavljev visitaron las instalaciones del hotel Nazaríes, en el que está previsto que se alojen las selecciones participantes.
Boris Stankovic, secretario general emérito de FIBA, dijo, en un perfecto castellano, que es maravilloso que el Mundial de 2014 pueda celebrarse en España y en Granada, que es una ciudad muy bonita. En estas horas de estancia en Granada hemos visto toda la ciudad, las instalaciones deportivas y hemos charlado, pero no somos nosotros los que decidiremos la candidatura que finalmente organizará el Mundial. Esa será una decisión que deberá tomar el Buró Central de la FIBA. En cualquier caso, nosotros le deseamos mucha suerte, tanto a España como a Granada.
Durante la visita el presidente del CB Granada, José Julián Romero, entregó sendas placas de reconocimiento tanto a la FIBA como a la FEB por su encomiable labor por el desarrollo del baloncesto.
La visita de inspección de los enviados de la federación internacional continuará este martes 24 de marzo en la ciudad de Sevilla, donde está previsto que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, les reciba a 13.30 horas en la sala de Gobierno del Ayuntamiento hispalense.
AGENDA Martes, 24 de marzo / SEVILLA 08:00 h. Desplazamiento por carretera de Granada a Sevilla 11:00 h. Llegada a Sevilla 11:30 h. Inspección del hotel oficial FIBA (Gran Meliá Colón) 13:30 h. Visita al Ayuntamiento de Sevilla 16:00 h. Visita a los terrenos donde se construirá el nuevo Palacio de los Deportes 17:30 h. Inspección del hotel oficial de equipos (Hotel Renacimiento) 18:30 h. Visita al Pabellón San Pablo.
Más información en feb.es