Madrid, 27 de marzo de 2009
La Fundación Deporte y Desafío con el patrocinio del Grupo LAR, inicia este próximo domingo, 29 de marzo, su primer campamento urbano para personas con discapacidad de los nueve que tiene previsto realizar en este 2009.
La sede de estos campamentos será el complejo deportivo de Somontes (Crtra. De El Pardo, Km.3,400, Madrid) y constará de dos partes bien diferenciadas con horarios distintos: de 11 a 14 horas, actividades deportivas y de ocio. De 12 a 14 horas, sesiones de formación.
Los alumnos, además de practicar deporte y divertirse con las actividades planteadas, como pádel, golf, piscina , se formarán a los jóvenes con discapacidad en edad laboral durante las diversas sesiones que se van a llevar a cabo, en muy variadas e interesantes materias, desde informática, formación y orientación laboral o habilidades sociales a fin de colaborar para encontrar un puesto laboral o tener una mejora profesional. Dicha formación será gratuita, y podrán participar e interactuar los familiares de los alumnos.
Los objetivos de estos campamentos urbanos son, entre otros, contribuir a la formación profesional e inserción laboral de los participantes, fomentar las relaciones interpersonales entre los participantes de las actividades y los demás alumnos que puedan participar en ellas, trabajar la autonomía e independencia, la normalización e integración, ofrecer a los alumnos espacios abiertos a sus motivaciones y gustos, dotar de las estrategias y recursos adecuados para que expresen sus necesidades, intereses, gustos para lograr un mayor desarrollo de su personalidad.
Por otra parte, la Fundación Deporte y Desafío tiene prevista la realización de ocho campamentos urbanos más a lo largo del 2009 en diferentes domingos de cada mes: el 19 de abril, el 10 de mayo, el 7 y 21 de junio, el 20 de septiembre, el 18 de octubre, el 15 de noviembre y el 13 de diciembre.