La historia de Javier Villanueva es la historia de tres viajes de ida y vuelta a Bolivia: el de Javier, un jovencísimo empresario sevillano que se va a hacer las Américas; el de su padre, un cirujano que viaja para sacar a su hijo de una cárcel en la que le espera una muerte segura, y el de una periodista que va a cubrir el caso. Transformados, regresarán convertidos en protagonistas de este libro que, desde la más rigurosa fidelidad a lo sucedido, se lee como una trepidante novela de suspense o de género judicial.
¿Quién iba a decir a Javier que, acusado de asesinar a una fiscal, iba a verse hacinado en una cárcel tercermundista durante tres años, luchando cada día por sobrevivir? Su padre tuvo que colarse en las más altas instancias y lidiar con los mismísimos servicios de inteligencia norteamericanos, para ganar la verdad: la inocencia de su hijo. La periodista empieza su viaje con el escepticismo como equipaje, y aterriza comprometida con una causa: el testimonio de este libro.
Un caso que movilizó la solidaridad de España entera narrado como sólo podían hacerlo sus protagonistas.
Sobre los autores
Inmaculada Portalo nace en Higuera de la Serena, Badajoz, el 27 de abril de 1974. Vive en Madrid desde los ocho años y estudia periodismo en la Universidad Complutense. Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la televisión, siempre en el ámbito de la actualidad, donde ha desempeñado labores como reportera, presentadora, coordinadora, editora y subdirectora en diferentes medios. Para El Programa de Ana Rosa (Tele5) cubrió el caso de Javier Villanueva como reportera. Actualmente subdirige el programa de sucesos Rojo y Negro en Tele5. Javier Villanueva, la verdadera historia, su primer libro, es el cumplimiento de una promesa que le hizo a la familia Villanueva de contar esta historia para que no se olvide.
Javier Villanueva nace en Sevilla el 27 de Diciembre de 1976, dedicado desde muy joven al mundo laboral, dirigió escuelas de tenis en la provincia de Almería con tan solo 18 años, con 22 años junto a su amigo Germán Torrado (socio-fundador de Arrakis) invirtieron en varios negocios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde fue madurando en el área empresarial, con negocios de Hostelería, Construcción, Representación, Ocio y Seguridad, con éxito en todos ellos. Tras la atención recibida por los medios internacionales se han escrito varios libros sobre su caso, pero este es el único que cuenta su vivencia.