No pudo haber más emoción en los partidos disputados en la vigésimo sexta jornada de la Adecco LEB Plata. Poco se ha modificado la clasificación tras disputarse los ocho encuentros. La zona alta queda intacta con el liderato del CB L´Hospitalet mientras que en la zona baja las derrotas de Cajasol y Leyma Coruña sentencian a ambos.
Torrons Vicens CB L´Hospitalet ganó a Ourense Grupo Juanes y gracias a esta victoria se mantiene en el liderato. El partido estuvo igualado y fue muy duro pero lo cierto es que el conjunto local estuvo siempre controlando el marcador, sobre todo debido a los fallos en los tiros que cometieron los gallegos. Mario Cabanas se convirtió en el MVP del partido al acabar con 23 de valoración (15 puntos y 7 rebotes).Quien le sigue muy de cerca al CB Hospitalet es el Faymasa Palencia, quien espera el tropiezo catalán para volver a ocupar la primera plaza. Esta semana ganó a un peleón Viopisa Gijón Baloncesto que estuvo haciéndole frente casi todo el partido. La superioridad bajo los aros estuvo latente durante todo el encuentro gracias a un enorme Stevie Johnson que consiguió capturar 16 rebotes y acabar con 37 de valoración, la mejor de la jornada.
Gestibérica Ciudad de Vigo también ha sabido aprovechar bien la jornada tras vencer a Plasencia Extremadura y asentarse en la tercera plaza. La diferencia conseguida durante los tres primeros periodos fue el colchón gracias al cuál no perdió Vigo ya que en el último cuarto el conjunto extremeños fue bastante superior. De nuevo la pareja de Tim fue quien llevó las riendas del Gestibérica pero también como siempre ayudado por el excelente equipo que lo acompaña. Destacable fue la actuación de Clarkson por parte del Plasencia, quien acabó con los mejores números del partido, 25 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración.
CB Prat Joventut ha conseguido una victoria que puede valer una categoría. Gracias al triunfo conseguido contra el Qalat Cajasol tendría que enredarse mucho la liga para que este equipo que tanto ha sufrido este año bajase. No puede decirse lo mismo del equipo cajista que con esta derrota sentencia la liga. Josep Ortega y Josep Mestres fueron muy buenos defensores de su aro y gracias al acierto que tuvieron también fueron los más destacados en el ataque catalán.
Ya advertíamos que iba a ser un partido muy emocionante el que disputaban HNV Duar Navarra y CB Tarragona 2017 y gracias al último cuarto que hicieron los navarros se llevaron un partido que le sabe a gloria. Aunque no estuvieron muy acertados en los tiros de tres, el acierto en los tiros de dos fue clave para salir victoriosos. Edward Cage, Iñaki Narros e Iñaki Sanz fueron quienes llevaron la batuta cantante en el ataque navarro, sobre todo este último, quien acabó con 30 de valoración gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas.
Como igual de ajustado estuvo el encuentro entre WTC Almeda Park Cornellá y Caja Rioja. Los catalanes continúan con su buena racha al conseguir su quinto triunfo consecutivo, esta vez a costa de los riojanos. En este partido fue el joven Daniel Pérez quien destacó por encima del resto en el conjunto de Cornellá (16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias). Pero una vez más tenemos que hablar del buen juego en equipo de Almeda Park Cornellá, de todos sus hombres, quienes han conseguido subir puestos en la tabla y colocarse en la zona media.
Si había un partido emocionante esta jornada era el que disputaban Leyma Básquet Coruña y Cajasur Córdoba 2016 debido a la situación por la que atraviesan ambos. Ellos luchan cada semana por no terminar la competición como uno de los equipos que bajan de categoría. Y esta vez la alegría fue a parar al equipo andaluz, quien ganó este importante duelo y lo separa del descenso en dos victorias. La mayor y más gratificante sorpresa estuvo en la incorporación de David Suka quien no sólo dio descanso a sus compañeros sino que se convirtió en uno de los más valorados de su equipos con 20. Los gallegos estuvieron poco acertados en ataque y eso le trajo el peor de los presagios, una derrota que podría costarle el descenso, aunque todavía le quedan cuatro partidos para obrar el milagro.
Pero para emoción la vivida en Huesca, donde el conjunto local se deshizo del Canasta Unibasket Jerez después de jugar durante cuarenta y cinco minutos. Con esta victoria se pone aún más emocionante la clasificación en la zona media, en los últimos puestos que dan el pase a los playoff. Enrique Garrido se convirtió en la estrella indiscutible del partido al anotar la canasta que le daba la opción de jugar la prórroga al equipo de Huesca además de las canastas decisivas en ésta. Con este triunfo los oscenses siguen luchando para intentar terminar la liga en puestos de playoff. Más información en feb.es