El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha hecho doblete liguero este domingo. Y es que si ayer eran las chicas las que lograban el título de forma matemática en Primera Nacional, y por tanto el consiguiente ascenso, en esta ocasión ha sido el equipo sénior masculino el que se ha alzado con la corona de Primera Andaluza.
Para ello, el equipo entrenado por Jota Murube ha hecho valer en la piscina de Hytasa la renta de ocho tantos (11-3) acumulada en el encuentro de ida del play off final ante el C.W. Sevilla, que sólo ha podido imponerse en su pileta por un tanto (8-7).
El encuentro ha sido dominado en todo momento por los locales, defensores del título y filial del equipo de División de Honor, aunque con escaso margen como para sembrar el nerviosismo entre los de Dos Hermanas.
Tres años después, el equipo nazareno recupera el cetro liguero en el sector andaluz de Tercera Nacional después de confirmar el buen momento de forma con el que ha llegado al final de una temporada al que todavía le resta actividad. De hecho, los de Dos Hermanas ya tienen puesta la mente en la fase preliminar de ascenso a Segunda Nacional, el gran objetivo del ejercicio, programada para el primer fin de semana de mayo.