Los secretarios generales de FIBA y FIBA Europa, Patrick Baumann y Nar Zanolin respectivamente, participarán también como ponentes en el Congreso Adecco LEB que se celebrará en Madrid el jueves y el viernes de esta semana. Baumann y Zanolin completan un cartel de ponentes de auténtico lujo.
Patrick Baumannofrecerá su ponencia en la jornada del viernes, una ponencia con el título 'El baloncesto y su posicionamiento en el deporte mundial'. Por su parte, Nar Zanolin hablará el jueves sobre 'El futuro de las competiciones de baloncesto nacionales y europeas'.El encargado de presentar la primera ponencia del Congreso será el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete. Su intervención versará sobre 'La activación local del deporte y las competiciones', y llegará después de que el Congreso se abra, a las 9:30 de este jueves, con un Desayuno Adecco LEB en el que se debatirá sobre 'El impacto en la pensa de las competiciones de baloncesto'. En este desayuno han confirmado su participación los directores de los diarios Marca y Sport, Eduardo Inda y Joan Vehils respectivamente, así como los subdirectores de As y Mundo Deportivo, Juan Mora y José Manuel Fernández respectivamente.
También en la primera jornada del Congreso participarán el presidente de la ACB y el director ejecutivo de la Euroliga. Eduardo Portela expondrá su ponencia 'El futuro de las competiciones nacionales', mientras Jordi Bertomeu hablará sobre 'Perspectiva de las ligas europeas de baloncesto. El modelo sostenible económico de la competición'.
El Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, impartirá la última ponencia del Congreso Adecco LEB. La intervención de Jaime Lissavetzky versará sobre El papel de las instituciones en el deporte y el desarrollo de las competiciones, ponencia con la que se cerrarán al más alto nivel institucional las dos jornadas del Congreso Adecco LEB, que se celebrará los días jueves 16 y viernes 17 de este mes de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. La intervención de Lissavetzky precederá a la clausura del Congreso, en la que también intervendrá, junto al presidente de la FEB, José Luis Sáez.
En el transcurso de las dos jornadas, los representantes de los clubes de la categoría, así como representantes de las federaciones territoriales y de lsa diversas asociaciones profesionales, tendrán la oportunidad de debatir y analizar el presente y futuro de las competiciones en el actual contexto del baloncesto nacional e internacional. Más información en feb.es