Recital flamenco: Montse Pérez con la guitarra de Antonio Carrión. El 25 de abril en el Corral de la Moreria (c/ Morería, 17) a las 12.00 horas.
Presente y futuro, es lo que podemos apreciar escuchando este primer cd con el que se da a conocer Montse Pérez, que se incorpora a la generación de los flamencos en estos primeros años del siglo XXI, que serán muy trascendentales para su supervivencia.
Conozco a Montse, esta joven cantaora que vino al mundo en Almería, esa tierra tan querida que tan buenos artistas está aportando al Arte Flamenco. Ella, desde hace unos años comenzó a recorrer nuestra geografía en busca del aplauso de la afición, que es en resumen lo que buscan los artistas como un bálsamo necesario para sus vidas.
Le aprecio su enorme sentido de la responsabilidad, su tesón por aprender, y su desmedida afición por el Cante, el mismo que interpreta con toda su pureza en concursos, festivales, y recitales en peñas. No conozco a otra mujer que tenga más ganas que ella por sumergirse en el proceloso mundo del Flamenco para conocerlo; y lo que es más importante, bebiendo en las fuentes puras de los mejores maestros que como verán subyacen en este interesante trabajo, en el que lo clásico y lo actual se unen para ir preparando el camino a la evolución desde la ortodoxia para futuros proyectos.
El Arte Flamenco guía a nuestra cantaora para que poco a poco vaya asumiendo todos los secretos necesarios para alcanzar la perfección, estoy seguro que lo va a conseguir poniendo todas sus ganas, y con el aplauso de todos, que es lo más importante. Con guitarristas de lujo como son, Antonio Carrión y Pedro Sierra nos pone de manifiesto cuales son sus credenciales en el Flamenco, un avance de por donde piensa seguir su camino como cantaora con la ayuda de su personalidad, pero sin dejar de mirar por el retrovisor de la historia a los grandes artistas, así se explica como Montse viviendo el presente adapte el compás y la voz al núcleo de lo puro, lo clásico que une a su verdad cuando se sube a un escenario para dar rienda suelta a todos los estilos. Sus conocimientos se acrecientan por momentos, pronto pondrá en los oídos del público todos los palos de este Arte p ara satisfacer a todos los afici onados más exigentes, solo es cuestión de poco tiempo, no la pierdan de vista, y quédense con el cante de Montse Pérez, ya que pronto nos volverá a sorprender con otros manojos de estilos del Flamenco, deseo de todo corazón que así sea. Mucha suerte Montse, y que Dios te ayude.