El próximo viernes 1 de mayo, desde la CNT-AIT de Sevilla, celebramos el Día Internacional de los trabajadores, con una manifestación que recorrerá las calles sevillanas, reclamando que no es un día de fiesta, sino de lucha.
Más que nunca, saldremos a la calle para hacer ver que esta no es una fecha vacía de contenido, sino que, al igual que el resto de días, gritaremos con fuerza para demostrar que los trabajadores y trabajadoras seguimos luchando contra la explotación de los patronos, contra el ataque de los gobiernos y contra la servidumbre de los sindicatos que se autodenominan representativos, pero que han abandonado a su suerte a la clase obrera. Son cada vez más los trabajadores y trabajadoras que están pagando una crisis provocada por el enriquecimiento de unos pocos: despidos en pequeñas y grandes empresas, salarios impagados, amenazas y coacciones para obligar a mantener empleos de una precariedad vergonzosa, etc. Desde CNT-AIT decimos: basta ya.
Sólo los trabajadores y trabajadoras, en una lucha común y solidaria, podemos luchar contra la explotación, la desigualdad y la injusticia. Seguiremos con luchas como las de los trabajadores de Prasur, una empresa de Utrera, a la que tienen que ir a trabajar cada mañana para mantener su puesto de trabajo, sin recibir su salario desde el mes de diciembre de 2008. La lucha de los trabajadores de Prasur y de sus familias, aun estando desesperados, la fuerza diaria que mantienen, es un ejemplo de dignidad para todos y todas.
Desde la CNT defendemos un sindicalismo sincero y honesto, con nuestras armas de siempre: la huelga, la movilización... en definitiva, la solidaridad de la clase trabajadora, como único medio para dignificar nuestra condición y construir un mundo nuevo. Por lo tanto, nuestro objetivo no es sólo conseguir mejores salarios, menos horas de trabajo o mejores prestaciones sociales, sino plantear una alternativa real. Sólo con nuestro esfuerzo y nuestra lucha lo podremos conseguir.
Por todo lo anterior, la CNT-AIT de Sevilla convoca una manifestación, el próximo viernes 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores. La manifestación partirá a las 11:30 horas de Santa Justa, en la glorieta donde comienza la calle José Laguillo y concluirá en la Plaza de San Pedro. En esta Plaza celebraremos, como en años anteriores, una comida popular, cuyos beneficios irán destinados a los trabajadores de Prasur y a sus familias.
MANIFESTACIÓN: /viernes 1 de mayo de 2009, a las 11:30 en la esquina de Santa Justa con José Laguillo. Luego, comida popular en la Plaza de San Pedro./