2014, 14 valores. Son los que propone la candidatura de la FEB para la organización de un campeonato que aspira a convertir, dentro de cinco años, el el mayor evento de la historia del baloncesto mundial. Si a través de todos sus programas y equipos la FEB siempre ha tratado y sigue tratando de transmitir los valores propios de nuestro deporte como parte de su aportación social, no quiere que sea menos en un Campeonato Mundial que reuniría en nuestro país a 24 selecciones representantes de países de los cinco continentes.
Esos 14 valores cuya transmisión la FEB ha hecho llegar a la FIBA como fundamental en la propuesta de la candidatura son:
- Respeto al pasado
- Experiencia
- Conocimiento
- Credibilidad
- Realidad
- Trabajo en equipo
- Innovación
- Diversidad
- Integración
- Cooperación
- Solidaridad
- Globalidad
- Progreso
- Futuro
La candidatura de la FEB propone hacer llegar estos 14 valores no sólo durante la celebración del campeonato en el año 2014 sino y quizás es lo más importante- a lo largo de los cinco años largos que habrá entre la designación del país sede que lo acogerá este próximo 23 de mayo- y la disputa del campeonato en septiembre de 2014.
Sáez: Un excelente instrumento social
Para el presidente de la FEB, José Luis Sáez, los valores hacen de nuestro baloncesto un deporte admirado por todos, y a esos valores no sólo no vamos a renunciar nunca sino que tratamos de transmitirlos en todas y cada una de nuestras acciones, y el Mundial 2014 puede ser sin duda la más importante por su alcance. Como hemos dicho en otras ocasiones añade Sáez-, el baloncesto no está aislado de la sociedad, es parte de la sociedad, y es por eso por lo que puede ser un excelente instrumento para la transmisión de esos valores que aporten su granito de arena para hacer de nuestro mundo un mundo mejor.
Más información en feb.es