José Luís Capilla pronunció la sexta edición del Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Gines, que tuvo lugar en el Salón Multiusos con una gran afluencia de público.
El acto estuvo organizado por la Hermandad del Rocío con la colaboración del Ayuntamiento, y contó con la presencia del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Dolores Camino.
Con un escenario especialmente engalanado para la ocasión con dos carretas en miniatura, el banderín del Grupo Joven de la Hermandad, y una pantalla sobre la que se proyectaron imágenes del camino, daba comienzo el pregón, que contó con el acompañamiento musical de Daniel García y David Ostos.
En la primera parte de su intervención, el pregonero recordó cómo, durante su infancia, del ambiente rociero sólo vivía el día de la salida de las carretas. Sin embargo, poco a poco fue germinando en su interior la devoción rociera, que le llegó a través de la peculiar forma de vivir el Rocío de todo el pueblo de Gines.
Así, rememoró su primer camino con los Peña, y la emoción que sintió al ver a la Virgen ante la Casa de Gines en el 75 aniversario. El pregonero narró después la formación del grupo Sueño Rociero en 2004, con el que desde entonces hace el camino cada año. Compartió entonces con todos los asistentes un buen número de anécdotas ocurridas en compañía de su grupo, y tuvo palabras de reconocimiento y admiración para los demás grupos que hacen el camino hasta la aldea.
El pregonero se detuvo después en su vinculación con el Grupo Joven y, sobre todo, con las Colonias Infantiles, en las que cada año participa como monitor. En este punto, recordó emocionado a la tristemente desaparecida Carmen Giraldez, lo que despertó los aplausos de todos los asistentes.
Ya en el tramo final del Pregón, José Luís Capilla tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que, de una u otra forma, han contribuido a su fe rociera, pero en especial a la propia Virgen del Rocío.
Tras el pregón, el Hermano Mayor, Alfonso Melo, hizo entrega al pregonero de un obsequio como recuerdo del acto. Por su parte, el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, entregó un ramo de flores a la madre del pregonero.
Tanto el Grupo Joven de la Hermandad, como el grupo Sueño Rociero, del que forma parte José Luis Capilla, también quisieron entregar un detalle al protagonista de la noche, tras lo que el tamborilero Santiago Gordillo puso punto y final al acto con la interpretación de la Marcha Real.
Como colofón del acto, los asistentes compartieron en la Plaza de España una copa en honor al pregonero.