Los colectivos de Policía Local y Guardia Civil de Gines han recibido este miércoles una charla formativa sobre resucitación cardio-pulmonar básica. Impartida por Joaquín Borja, médico del 061, la jornada se desarrolló en el Centro de Educación de Adultos.
El objetivo fundamental de esta jornada de formación es saber cómo actuar ante las situaciones de emergencia para salvar vidas; situaciones en las que habitualmente los colectivos de Policía Local y Guardia Civil son los primeros en intervenir.
De una forma eminentemente práctica, los asistentes recordaron conceptos básicos como las funciones de corazón, pulmones y cerebro, y los diferentes pasos decisivos para actuar en situaciones de emergencia manteniendo la cadena de supervivencia. Asimismo, se destacó la importancia de una actuación rápida para un resultado efectivo.
Esta jornada, organizada desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana junto con el Distrito Sanitario, pretende una formación continua y el reciclaje de conocimientos de primeros auxilios y el soporte vital básico para ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos. Los asistentes valoraron muy positivamente esta charla.
Tras la explicación de los conceptos básicos, los asistentes, divididos en grupos, pudieron poner en práctica lo aprendido con dos maniquís.
