El Cajasol ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Isla Mágica que abarcará hasta el final de la próxima temporada y en virtud del cual el parque temático ubicado en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense se convierte en patrocinador de la campaña de abonos del club e implementará diversas ofertas para los abonados cajistas.
El acuerdo entre ambas partes ha quedado suscrito este martes en la sede del club en las instalaciones deportivas de San Pablo con la firma de Leo Chaves, director general del Cajasol; y Antonio Peláez, director general de Isla Mágica.
El parque de ocio sevillano patrocina la campaña de abonos del Cajasol para la temporada 2009-10, promoviendo varias acciones entre las que destaca el obsequio para los abonados que se mantengan en la categoría denominada Fidelidad o se pasen a ella: un bono vip para dos personas al cincuenta por ciento de descuento o bien una entrada gratis, en el caso de los abonados de la categoría Cadete.
Además, Isla Mágica pondrá en marcha diversas ofertas para los abonados cajistas tanto en los pases de temporada como en las entradas de día. Estas ventajas se proyectarán hasta el mes de enero de 2010, cuando el parque temático cerrará sus puertas hasta la siguiente temporada.
Este acuerdo entre el Cajasol e Isla Mágica abre una primera línea de colaboración entre dos empresas que comparten la condición de participadas de la entidad financiera Cajasol. El objetivo es que esa dinámica se siga fomentando en beneficio de las dos empresas, que tienen como público objetivo a un sector de la población muy afín.
Georgia convoca a Tyrone Ellis para seguir luchando por entrar en la División A del Eurobásket 2011 La Federación Georgiana de Baloncesto ha convocado al jugador del Cajasol Tyrone Ellis, recién renovado para la próxima temporada, para seguir disputando los partidos de clasificación para la División A del Eurobásket 2011. La selección de Georgia milita actualmente en la División B del baloncesto continental, encuadrada en el Grupo C junto a Suecia, Eslovaquia, Irlanda y Luxemburgo.
Tras los cuatro encuentros disputados hasta el momento, Georgia marcha en el segundo puesto del Grupo C con 3 victorias y 1 derrota en su balance, sólo superado por Suecia (4-0), precisamente el rival ante el que cedió ese único traspié y por la mínima (61-59). El objetivo del combinado adiestrado por el técnico Igor Kokoskov se centra en el primer puesto del grupo, ya que los primeros clasificados de los tres grupos y el mejor segundo de todos serán los cuatro equipos que luchen en dos eliminatorias por los dos puestos que dan derecho a militar en la División A para el próximo Eurobásket de 2011.
Ellis deberá incorporarse el 20 de julio próximo a la concentración de la selección georgiana en Steinbrunn (Austria). El combinado tendrá la localidad austriaca como base de operaciones intercalando diversos partidos amistosos hasta que el 15 de agosto afronte su primer partido ante Luxemburgo en Tbilisi. Georgia cuenta con bastantes opciones de lograr clasificarse por cuanto le restan, además de ése, otros tres encuentros más como local ante Irlanda (19 agosto), Eslovaquia (22) y Suecia (26), todos ellos a disputar en la capital del país.
En el caso de que el combinado del país norteeuropeo consiga su objetivo de ser primero del Grupo C o el mejor de los segundos disputará los días 5 y 9 de septiembre la eliminatoria definitiva para saber si a partir del próximo año figura en la primera división del baloncesto europeo.