En un partido intenso, el equipo español consiguió arrollar al combinado polaco. La buena actuación anotadora de las nuestras unido a la fuerte defensa llevó a las españolas a semifinales donde espera Rusia.
El encuentro comenzó con un triple a los 10 segundos por parte del equipo polaco, pero las españolas supieron reaccionar de inmediato con cinco puntos consecutivos de Abalde que frenó el ímpetu inicial de Polonia. Tras varios minutos de imprecisiones por parte de los dos equipos, España tomó la manija del encuentro ampliando su renta hasta los siete puntos. En los últimos minutos del primer periodo el conjunto de Fernández estuvo muy acertado de cara a canasta, una serie de triples por parte de Torrens y Xargay dejaron el marcador en 30-11.
El segundo cuarto empezó como el primero, el equipo polaco anotó tres canastas seguidas, estableciendo un parcial de 6-0 a su favor. Debido a esto el seleccionador español movió el banquillo, dando entrada a Torrens que había concluido de manera brillante el final del primer tiempo. A raíz de esto España empezó a anotar y no dejó al equipo de Letonia que se acercara en el marcador. El equipo español no quería dejar escapar la ventaja adquirida anteriormente y, apretó en defensa para cerrar el segundo periodo con un marcador de 46-29.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo español empezó muy fuerte, tanto es así que en los primeros compases de la segunda parte las nuestras anotaron diez puntos consecutivos, sin dar opción a las polacas a anotar. La ventaja poco a poco se iba incrementando llegando a los 20 puntos de diferencia. En los últimos compases del tercer cuarto apareció la figura de Laura Herrera, que con 16 puntos hasta ese momento consiguió ampliar aún más la ventaja. El tercer periodo se cerró con un marcador de 65-44.
En el último periodo el equipo español se dedicó a administrar la ventaja obtenida anteriormente, Jordi Fernández pensando en la semifinal repartió minutos entre las jugadoras para que todas llegaran en buena forma física. El combinado nacional no contento con la ventaja adquirida hasta ahora, siguió aumentando su renta llegando a un marcador final de 84-55.
Cabe destacar la buena actuación de algunas de las jugadoras española, Laura Herrera con 20 puntos y 3 rebotes se convirtió en una de las chicas más destacadas del partido. Marta Xargay con 15 puntos y 3 rebotes también se erigió como una de las más valiosas, así como Alba Torrens que rozando el triple doble (13 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) cerró un partido brillante. Laura Nicholls con 11 capturas se convirtió en la piedra angular de la defensa española.
España 84 (30+16+19+19): T. Abalde (10), A. Torrens (13), M. Xargay L. (15), L. Nicholls (2), C. Ouviña (5) cinco inicial C. Menéndez (4), P. Berciano (5), G. Bahi (4), M. Jorge (-), L. Herrera (20), M. Tudanca (6), D. Varas (0)
Polonia 55 (11+18+15+10): Weronika Idczak (-), Agnieszka Kaczmarczyk (11), Ewelina Gala (2), Agnieszka Skobel (18), Olivia Tomialowicz (6) - cinco inicial - Klaudia Sosnowska (4), Martyna Mickow (-), Zaneta Durak (-), Katarzyna Cymmer (8), Magda Kaczmarska (2), Paulina Rozwadowska (-), Paulina Antczak (4).
Más información en feb.es