El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días la remodelación del Cementerio Municipal San José, unas obras incluidas en el Plan E del Gobierno de la Nación.
En concreto, se va a llevar a cabo la demolición de dos muros para conectar el antiguo cementerio con la ampliación, se van a construir 165 nichos, y se va a pavimentar el tramo final del cementerio que hasta ahora se encontraba en bruto, a lo que se unirá la impermeabilización de la cubierta del almacén.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y medio, y el presupuesto total asciende a 99.388,80 euros.
Mejoras en varias calles
Por otro lado, y también dentro del Plan E del Gobierno, se han iniciado en estos días las obras de mejora de la calle Majuelo, donde se va a realizar el levantado y renovación de la solería y el bordillo en ambas aceras, así como la ampliación del acerado en la acera impar, colocación de vados para minusválidos y soterramiento de líneas telefónicas.
Estos trabajos se unirán a los que se van a llevar a cabo también en las calles Vicario, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, Andrés Segovia, Joaquín Turina, Enrique Granados y las calles peatonales de la zona del Majuelo.
Todo ello cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, y un presupuesto total de 180.791,31 euros que servirán para mejorar un buen número de calles de la localidad al tiempo que favorecer la creación de empleo en el municipio.
