Diario de la selección masculina en su camino hacia el EuroBasket de Polonia. PRIMER DÍA EN SAN FERNANDO
Una sorpresa final aguardaba a la selección española ayer por la noche. Tras un más que ocupado día atendiendo a los medios de comunicación y cumpliendo con sus compromisos con los patrocinadores, la selección marchaba rumbo a San Fernando, donde tenían previsto llegar sobre las once de la noche. Sin embargo, ya se sabe que cuando se va a tomar un avión puede haber alguna que otra variación con respecto al horario previsto
La delegación española se encontraba tranquilamente sentada junto al resto de pasajeros en el interior del avión que debía llevarles a Jerez cuando el comandante informaba que, debido a un fallo con un conmutador, el vuelo tendría algo de demora. Tras apagarse las luces del interior del aparato durante alrededor de 30 segundos, el comandante volvía a dirigirse a los pasajeros para indicarles que, por problemas con un sensor, debían de cambiar todos de avión. Ya fuera por el conmutador o por el sensor, lo cierto es que tocaba desalojo general y a caminar.
Los viajeros del aeropuerto de Barajas se encontraron de repente con una legión de chicos de alrededor de dos metros de altura caminando de una punta a otra de la T4 en busca de la nueva puerta de salida. Ya fuera porque son bien conocidos o porque todos ellos llevaban la ropa de paseo de España, lo cierto es que no fue difícil identificarles. Tras el correspondiente aluvión de autógrafos y fotos con los jugadores, la expedición española no llegaría a su hotel de concentración en San Fernando hasta las 00:45h. Pese a todo, un grupo de alrededor de 150 incondicionales les esperaba a su llegada a Bahía Sur, a la caza de una firma de los mejores jugadores de España.
El horario previsto para el día de hoy sufría por tanto algún que otro cambio y no era hasta las nueve de la mañana cuando el doctor Delfín Galiano y un equipo médico de USP Hospitales Clínica Sagrado Corazón de Sevilla comprobaban el buen estado físico de nuestros internacionales mediante el pertinente reconocimiento médico.
Tras pasar por el comedor a desayunar llegaba el primer entrenamiento de la selección en San Fernando. Con la ayuda de Nacho Coque, los jugadores estuvieron esculpiendo el cuerpo durante media hora en el gimnasio y, al finalizar, sesión de tiro en la pista.
En los entrenamientos de hoy dos ausencias: Pau Gasol y Rudy Fernández. El primero por estar disfrutando de unas merecidas vacaciones, pues tras ganar el anillo de la NBA tuvo menos descanso que sus compañeros, y el segundo por tener una pequeña faringitis.
No sólo por su altura se diferencia a los jugadores de la selección del resto de los clientes del hotel de Bahía Sur, sino porque ellos además de tenedor y cuchillo utilizan bolígrafos y rotuladores mientras están en el comedor. Hoy, tal y como les suele pasar año tras año, los chicos de la Roja acompañaban su almuerzo firmando alguna que otra camiseta. El entrenamiento de la tarde sirvió tanto para trabajar diferentes tácticas como para ratificar la gran atención mediática que estos chicos despiertan. Hoy, en su primer día en San Fernando, ya han tenido que atender a la prensa y a los fotógrafos desplazados hasta la localidad gaditana.
La delegación española al completo ha podido disfrutar hoy de las instalaciones del pabellón de Bahía Sur, por lo que cabe hacer una mención especial para el Ayuntamiento de San Fernando, que un año más ha apostado por acoger a la selección española. Si bien es cierto que agosto y Cádiz es sinónimo de calor, en el pabellón de Bahía Sur en el que los jugadores se encuentran la aclimatación es perfecta y el cuerpo técnico español está encantado con la decisión de repetir un año más en la calurosa, pero como siempre acogedora, San Fernando.