Este mediodía ha tenido lugar en en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla una rueda de prensa con motivo del Torneo Marca Ciudad de Sevilla que comenzará mañana en la localidad hispalense. En ella han participado el seleccionador nacional Sergio Scariolo, así como el capitán de la selección Juan Carlos Navarro y el joven Ricky Rubio.
En la rueda de prensa previa al Torneo Marca Ciudad de Sevilla, Sergio Scariolo destacó el nivel de los rivales a los que se enfrentará el equipo español en este torneo: el nivel de los rivales es mayor, aunque nosotros no enfocamos la preparación en función de los rivales a los que nos enfrentamos, sino en base a ir mejorando y progresando en nuestro trabajo de cohesión de equipo y de preparación física. Cuando lleguen los partidos, la voluntad de todos es competir y hacerlo lo mejor posible frente al rival que tengamos delante, los partidos siempre están en función de cómo se afronten. La entidad de los rivales de este torneo es superior al nivel que tenía el equipo cubano contra el que jugamos hace unos días, por lo que esperamos jugar partidos igualados para enfrentarnos en situaciones competitivas y ensayar de cara al europeo.
El seleccionador nacional cree que las posibilidades del equipo español pasan por confiar en el amplio margen de mejora del equipo y por el respeto hacia sus rivales en el Eurobasket de Polonia: aún tenemos un margen de mejora y queremos llegar al europeo al máximo de nuestras posibilidades. Conocemos bastante bien a los jugadores de nuestros equipos rivales y les tenemos muchísimo respeto. Tenemos muy claro que el respetarlos será una forma de respetarnos a nosotros mismos, si no les respetáramos no podríamos llegar hasta donde queremos llegar en el campeonato.
Sergio Scariolo analizó a los tres rivales de la Selección en este Torneo Ciudad de Sevilla:Aún no sabemos el roster de Gran Bretaña, pero la lista inicial es temible, con jugadores muy completos y conocidos de la ACB como Freeland o Clark. Es un equipo muy fuerte, con treses muy altos.
Con respecto a Eslovenia, el seleccionador nacional destacó a este equipo como uno de los firmes candidatos al título europeo: Eslovenia no ha perdido ningún partido en su preparación, viene de haber ganado todos sus amistosos. Es un equipo completo, versátil y rico en todas sus posiciones. Parece un año especialmente bueno para ellos y parece un equipo especialmente capacitado para ganar el campeonato de Europa.
En relación al último rival de España en el torneo sevillano, Lituania, Sergio Scariolo destacó especialmente la línea exterior de este equipo: Lituania es uno de los grandes equipos de Europa. Tiene una línea de bases y escoltas de gran calidad y será otro de los grandes rivales de cara al europeo. A nivel individual destacaría a Kleiza como su mejor jugador más importante.
Navarro: Intentaremos pulir cosas e ir mejorando
El capitán de la selección Juan Carlos Navarro aseguró que la selección afronta ahora una fase de su preparación contra rivales de más entidad. Intentaremos pulir cosas e ir mejorando, haciendo más piña, afirmó el escolta, que anunció que como siempre, saldremos a ganar pero si la gente puede disfrutar y el pabellón vibra pues mejor que mejor.
Navarro mostró su confianza en poder contar con un Pau Gasol al máximo en el próximo EuroBasket de Polonia. Su lesión ha sido un contratiempo importante, pero ahí es donde se demuestran los verdaderos equipos y si todo va normal, él va a estar, afirmó. El escolta recordó que Pau Gasol siempre está con el equipo, entrenando individualmente y mirando los entrenamientos sin perderse nada, por lo que no le costará adaptarse a la dinámica del cinco contra cinco cuando se recupere.
Navarro no quiso hablar de los futuros rivales de España en Polonia y aseguró que el equipo está pensando en hacer nuestra preparación lo mejor posible para llegar bien y esto pasa por jugar estos partidos y seguir mejorando. El campeonato ya nos pondrá en nuestro lugar, pero aún quedan días para mejorar, concluyó.
Ricky Rubio: Estoy ilusionado y motivado por jugar contra viejos compañeros
El base del equipo nacional Ricky Rubio habló sobre Gran Bretaña, primer rival de España en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla, al que calificó como un buen equipo. Entre los británicos se encuentran varios conocidos del jugador de El Masnou, que reconoció estar muy ilusionado y motivado por jugar contra viejos compañeros.
Rubio aseguró que la baja de José Manuel Calderón es otro contratiempo, pero tenemos tres bases capaces de suplir esta baja como demostramos ante Cuba y aún tenemos por delante más días de preparación para llegar a tope.
El base catalán también tuvo palabras de felicitación para los componentes de la selección U16 masculina que el pasado domingo se proclamaron Campeones de Europa. Seguí todo el torneo y me recordó mucho mi etapa, por lo que deseo que disfruten del oro que han ganado y que sigan trabajando día a día para conseguir estar algún día en la absoluta.
Respecto a su situación contractual, el base afirmó que sigue siendo jugador del DKV Joventut y que todo ha sido un poco exagerado. Ahora estoy con la selección y aquí me han ayudado mucho a desconectar de todo lo que pasaba alrededor, reconoció Rubio.
Más información en feb.es