Dentro de las obras de adaptación de las instalaciones del Centro de Adultos y la Policía Local como nuevas oficinas para la Guardia Civil, esta semana han comenzado los trabajos de remodelación del entorno de la conocida como Casa Rosa de Gines.
En concreto, las obras se han iniciado en la calle Pizarro, donde se está retirando el antiguo acerado, que será sustituido por otro nuevo más moderno y funcional en todo el perímetro del edificio.
La zona quedará, además, completamente adaptada para personas discapacitadas con la creación de dos rampas de acceso a la Casa Rosa, a lo que se unirá también la demolición de las dos isletas que existen actualmente en la calle Hermanos Pinzón.
Todos estos trabajos, que están siendo desarrollados por la constructora local Mogaba SL, se incluyen en el Plan E del Gobierno de la Nación, al igual que la adaptación del interior del edificio para el uso de la Guardia Civil.
Una vez terminado, el edificio, de 390 metros cuadrados, incluirá una sala de investigación, otra de usos múltiples, archivo, comandancia, sala de juntas, tres centros de detención y siete despachos, además de una amplia sala de espera y un vestuario masculino y otro femenino con sus respectivos baños.
El proyecto, que ha sido consensuado con la Comandancia y con la Subdelegación de Gobierno, incluye la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y protección de incendios, así como la instalación de ocho consolas nuevas de aire acondicionado. Además, se mantendrán las dos entradas actuales, por las calles Pizarro y Colón.
Todo ello cuenta con un presupuesto total de 227.186,92 euros y un periodo de ejecución de cinco meses, un plazo en el que la Guardia Civil contará en Gines con un nuevo espacio para el desempeño de sus labores diarias, un edificio que utilizará de manera provisional hasta la construcción del nuevo cuartel en la calle Almazara.
