Los colegios públicos de Gines de Educación Infantil y Primaria han iniciado esta semana el curso escolar 2009-2010, dejándonos en la localidad una de las imágenes tradicionales del mes de septiembre. Con las pilas cargadas, y llenos de vitalidad, los pequeños acudían a clase, donde conocieron las que serán sus nuevas aulas y nuevos profesores.
Desde el Ayuntamiento, se ha realizado un importante esfuerzo para que todo esté a punto para este inicio de curso. Así, en todos los colegios se han realizado trabajos de pintura, fontanería, electricidad, y arreglo de cuantos desperfectos pudieran existir, una actuación que este año ha sido más intensa en el colegio Nuestra Señora de Belén.
En este centro, y financiadas con cargo al Programa de Garantía de Renta, el antiguo PER, se han realizado importantes trabajos de mejora, entre los que se incluye el arreglo y pavimentado de los peldaños de acceso a las aulas auxiliares como medida de protección, a los que se les ha incorporado además láminas antideslizantes. También se ha procedido a la mejora y reposición de las tejas rotas o deterioradas de la cubierta del edificio antiguo, además del enfoscado del alero sur del edificio de infantil, que presentaba fisuras, así como la sustitución del cerramiento del depósito de gasoil, que se encontraba en mal estado.
Además, los pequeños contarán este curso con un arenero para el juego de infantil, una superficie de 25 metros cuadrados dotada con cerramiento de maya, puerta abatible y todas las garantías para la seguridad de los pequeños.
Al margen del Programa de Garantía de Renta, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo también la limpieza de las arquetas de desagüe, el pintado de la pista polideportiva y el cubrimiento de albero de la zona situada entre el arenero y la pista, a lo que hay que unir también la pavimentación de la zona situada entre los dos edificios de aulas, así como en los accesos a las aulas auxiliares, evitando así la acumulación de polvo y fango en estas zonas.
La delegación municipal de Medio Ambiente también ha realizado un trabajo especialmente importante en los diferentes centros educativos, un considerable esfuerzo encaminado al mantenimiento y mejora de los colegios de Gines.
Los colegios Carmen Iturbide, Abgena y Nuestra Señora de Belén volverán a contar este año con auxiliares de infantil financiados íntegramente por el Ayuntamiento, un compromiso del Equipo de Gobierno que ofrece gran tranquilidad a los padres.
Desde los centros educativos se destaca la emoción de empezar un nuevo curso, en el que este año se contará con algunos medios técnicos de los que hasta ahora se carecía. Y es que, ante el nuevo curso, la ilusión es la tónica dominante entre los más pequeños, que inician una nueva etapa en la que continuarán con su formación con vistas al futuro.
Con los colegios públicos de Gines a punto, comienza el curso 2009-2010, una nueva cita con la educación de los más pequeños.
