Ya se va acercando la fecha y poco a poco se van dando a conocer cada vez más detalles en torno a la esperada tercera edición de Una Pará en Gines.
Así, del 1 al 4 de octubre Gines vivirá unos días de máxima diversión y entretenimiento de la mano de completas actividades, como los concursos de yuntas, de carreras de galgos, de arrastre de piedras con mulos, o el primer concurso morfofuncional Ciudad de Gines, entre otros. Además, de manera simultánea se celebrará la segunda edición de la Feria Agroganadera y Comercial, todo un atractivo turístico para la localidad.
En esta tercera edición, los pequeños también tendrán un sitio destacado, ya que desde el Ayuntamiento se prepara una completa serie de actividades para su disfrute en compañía de otros niños de la localidad.
Vuelven atracciones con gran aceptación como el tiovivo ecológico, el galeón pirata ecológico, las ya míticas burritas enanas de paseo, el tren turístico, y el servicio de guardería infantil por tan sólo 3 euros la hora. Las citadas atracciones son ecológicas al estar integradas en un entorno natural y relacionado con el medio ambiente.
Este año, desde el Consistorio se hace un importante esfuerzo aumentando el número de actividades y atracciones infantiles con respecto a las dos ediciones anteriores.
Como gran novedad, desde la delegación municipal de Juventud, este año se incluyen divertidos talleres como uno de maquillaje con motivos florales y animales, de fieltro, donde aprender a confeccionar flores y broches, taller de juegos tradicionales, como las carreras de sacos, o taller de manualidades donde elaborar marcos de fotos y lapiceros, entre otros enseres.
A este impulso de actividades para los más jóvenes han querido unirse también los integrantes del Taller de Empleo Autonomía y Naturaleza, tanto del módulo de Monitor del Aula de la Naturaleza como del módulo de Asistente Personal para la Autonomía, que se viene llevando a cabo en la Agencia de Desarrollo Local y que está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo. En colaboración con las delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente preparan un stand donde los niños podrán disfrutar de actividades tales como un juego de la oca de la Pará, puzzles, trucos, diversas actividades relacionadas con hábitos alimenticios saludables, manualidades con elementos reciclados, conocimiento de la dehesa y desarrollo de los sentidos, entre otras. Todos estos talleres fomentan el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente, así como hábitos saludables. Además, gracias al amplio abanico de actividades para los más jóvenes se impulsan valores como la creatividad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el conocimiento mutuo, entre otros.
Con toda esta serie de actividades, desde la delegación municipal de Festejos, organizadora del evento, se pretende que la Pará sea un sitio para todos y en el que los niños disfruten tanto o más que los padres, en una cita que no se pueden perder.