Las obras de remodelación del Polideportivo Municipal de Gines continúan a buen ritmo, unas actuaciones que mejorarán la calidad y prestaciones de las instalaciones deportivas de la localidad.
A actuaciones ya concluidas como la nueva pista de padel, y el entorno de la piscina cubierta y vestuarios, se unen los últimos retoques de las nuevas pistas de tenis, como la marcación de los campos de juego, su cerramiento, y la aplicación del greenset; una superficie especial para las pistas deportivas que supone una gran mejora en la calidad de éstas.
Con respecto a tercera nueva pista de tenis, situada junto a las siete nuevas pistas de petanca, han comenzado las obras para su cerramiento, con la colocación de los postes.
De las demás instalaciones cabe destacar la ordenación de los bordillos de las siete nuevas pistas de petanca, cuyas obras continúan en proceso.
La pista de fútbol sala ya ha sido acondicionada con greenset y se ha marcado el campo de juego, únicamente a falta del equipamiento. Como novedad se le han añadido nuevas redes de protección en ambos extremos.
Con respecto a la pista de baloncesto, también se ha completado la aplicación del greenset en el terreno de juego y se está en espera de su marcación.
Las obras continúan también durante la noche, ya que para la correcta aplicación del greenset, éste no se debe administrar con temperaturas altas.
Estas mejoras son posibles gracias al convenio suscrito en su día desde el Ayuntamiento con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Las obras suponen una inversión total de 273.399,65 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 50% del importe, y la Diputación Provincial contribuye con 130.000 euros, aportando el Consistorio la cantidad restante.
Gracias a estos trabajos y al esfuerzo de la delegación municipal de Deportes, el Polideportivo de Gines se convertirá en todo un referente a nivel provincial.
