Sergio Scariolo valoró a Grecia como el rival de la selección española en las semifinales del Eurobasket. Para el técnico, el conjunto heleno tiene”sobrada experiencia para jugar este tipo de partidos”.

España ya piensa en Grecia y en la semifinal de este sábado. Sergio Scariolo, seleccionador nacional habla del conjunto heleno como ”un rival duro, que juega motivado, y que por el momento perdió un solo partido”. Sobre las individualidades del combinado griego, Scariolo cree que ”todo el mundo habla de Spanoulis, Bourourssis y Schortsianitis, que son tres grandes jugadores, pero hoy -por el partido de cuartos ante Turquía-estuvieron muy bien también jugadores como Zisis o Fotsis”.

Para el seleccionador, la dificultad de enfrentarse ante Grecia radica en que ”juegan en equipo, defienden muy bien e intentarán bajar el ritmo del partido”. Además, destaca que ”tenemos que respetarlos porque tienen mucha capacidad, oficio y experiencia para jugar este tipo de partidos”.

El planteamiento del partido para la selección española es claro: ” Tenemos que estar fuertes atrás y convertir en contraataques todos los rebotes y recuperaciones que podamos conseguir y cuando juguemos en estático, tenemos que saber jugar en equipo y ejecutar los sistemas que tenemos marcados.

Más información en feb.es