Todo está preparado ya para que Gines acoja este sábado día 26, a las 21.00 horas, el primer Festival de Música Gines Rock Solidario 09, un evento pionero y con vocación de continuidad mediante el cual se pretende fomentar la cooperación y la acción solidaria dirigida a diferentes causas. En este caso, se quieren recaudar fondos para ayudar al pueblo saharaui, concretamente destinados a acondicionar y rehabilitar un centro hospitalario en Dahjla.
El mítico grupo Celtas Cortos encabeza un cartel que completan Albertucho, De Acero y La Caló del Membrillo, siendo destacable que todos vendrán a Gines de forma totalmente gratuita. Por lo que respecta a Celtas Cortos, hay que indicar que ésta será la única actuación que ofrecerán en toda Andalucía durante este año, un concierto en el que ofrecerán un completo repertorio similar al que están desarrollando en la gira de su último trabajo discográfico, 40 de abril, y en el que tampoco faltarán temas de siempre como 20 de abril, Cuéntame un cuento o Tranquilo majete.
El festival Gines Rock Solidario 09 está organizado por Jóvenes en Marcha de Gines junto con la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.
Venta de entradas
La cita será en el antiguo campo de fútbol (calle Virgen del Pilar, s/n.), donde por un módico precio de tan sólo 10 euros por entrada, venta anticipada, y 12 euros en taquilla, todo el que quiera podrá disfrutar de un evento musical de primer nivel sin necesidad de salir de Gines, colaborando además con aquellos que más lo necesitan.
Las entradas aún pueden ser adquiridas en diversos puntos. Concretamente en Gines, están disponibles en los pubs Zinamomo, 69 pétalos, La Cubana, el bar La Oficina y la Biblioteca Pública Municipal. En Bormujos pueden adquirirse en la Cervecería Bormujos, situada junto al Megaocio, y en Sevilla en Ross Peluqueros, situado en la calle Lamarque de Novoa nº 8 bajo, y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, en la calle Virgen de la Antigua nº 4 bajo.
El cien por cien de la recaudación, tanto de la taquilla como de la barra, se destinará a este proyecto solidario, que se une a una importante tradición de cooperación de los vecinos y vecinas de Gines con el pueblo saharaui y con otros lugares en los que sus habitantes están pasando dificultades.