Han sido muchos los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se han sumado a esta causa. El último de ellos, el conocido cantante almeriense David Bisbal.Tras la llamada solidaria realizada por la SGAE a sus socios, éstos han mostrado su lado más humano participando de manera activa en el proyecto Una guitarra para el Sáhara. Impulsada por el sello discográfico Nubenegra, esta campaña solidaria sirve de ayuda al pueblo saharaui para salvaguardar uno de sus bienes más preciados: la cultura musical.
Desde Madrid, socios como Pedro José Herrero, de Los Pecos, Alejandro del Río, Rodrigo Cabero, David Álvarez y Ramiro Gómez de Castro -en nombre del equipo musical del documental Productor: Eduardo Ducay, Enrique Lidón Ballester, José Manuel Martínez Robles, Víctor Bravo González y Pedro José Hernández Barrancos-, se han sumado a esta causa, que secundan también artistas como José Manuel Soto, Nena Daconte, o el impulsor del grupo Los Rebeldes, Carlos Segarra.
Andalucía ha sido una de las comunidades más solidarias con esta causa y así lo han demostrado el cantante David Bisbal, el joven cantautor Alfonso Rivero, Fermín Hache, Carlos González y el músico y guitarrita flamenco Ricardo Miño, quien acudió a la sede sevillana de SGAE acompañado de su hijo, el pianista Pedro Ricardo Miño, y un constructor de guitarras. Se presentaron con tres guitarras, una de ellas, un regalo que le hicieron a Ricardo quien, cuando actuaba en Buenos Aires en los años sesenta, recibió un regalo de un admirador, una guitarra que había pertenecido al revolucionario mexicano Pancho Villa y que, hasta ahora, guardaba en casa. Suena muy bien, y seguro que este pueblo le saca más provecho que el uso que yo pudiera darle en casa, aseguraba Miño.
En total, hasta la fecha, se ha entregado una veintena de guitarras en Andalucía, junto a la comunidad madrileña, las más generosas en pro de esta causa.
La iniciativa responde a una realidad, la situación precaria que atraviesan sus agrupaciones musicales. La idea es que los socios de la SGAE que quieran donar una guitarra pueden hacerlo a través de la sede SGAe más próxima. El plazo de recepción finalizó el pasado 15 de septiembre de 2009. Cabe destacar que los principales músicos saharauis son socios de la SGAE, entre otros, Alal Nayim, Mohamed Larousi, Meriem Hassen y Mohamed Salek.
El almeriense dará el próximo domingo 27 un concierto gratuito en la capital para apoyar la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016 El almeriense apoyará con su música la candidatura olímpica de Madrid a los Juegos de 2016 Está a punto de estrenar disco, el 20 de octubre, y acaba de anunciar que será padre por primera vez por eso es lógico que David Bisbal esté encantado. La paternidad va a ser algo muy bonito que me va a dar cosas positivas en mi vida y en mi carera declaró a la agencia EFE. Aunque aseguró que será discreto con este tema como siempre hemos sido Elena y yo con la relación, se confesó muy contento. Lo que sí puedo decir es que estamos felices. Será una motivación añadida.
La noticia fue una sorpresa para sus fans que se enteraron a través de su página oficial: Vi muy positivo compartirlo con gente que siempre me ha seguido y me ha dado su cariño durante toda mi carrera musical, que son mis seguidores. por eso lo conté en mi foro. Su nuevo trabajo Sin mirar atrás es en parte reflejo de esa alegría personal que está viviendo. He tratado de tener un disco bien positivo, bien si se habla de amistad o de amor. Por eso traté de utilizar este título para motivar a la gente explicó.
El público español tendrá la oportunidad de comprobar si esto es cierto el próximo domingo 27 de septiembre en Madrid. Bisbal interpretará su nuevo single Esclavo de sus besos en un concierto gratuito para apoyar la candidatura olímpica de la capital española para los Juegos de 2016. Estrenará además el tema Sufrirás que canta a dúo con la británica pixie Lott, que viajará a España para la ocasión. Después, el almeriense continuará su promoción por América hasta noviembre cuando volverá a nuestro país para comenzar una gira de conciertos. Noticias relacionadasDavid Bisbal dice que no está preparado para ser padre