El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gines ha indicado que el Partido Popular, que cuenta con 8 ediles en la Corporación Municipal, está a punto de quedarse sin posibles sustitutos ante las múltiples dimisiones, por causas personales, que se han producido en sus filas.
La última dimisión se produjo en Julio del 2009 y no ha sido comunicado el nombre del sustituto hasta dos meses después, teniendo que recurrir para ello al número dieciséis de la lista presentada en las pasadas elecciones, de un total de diecisiete. En caso de ocurrir otra baja en sus filas se podría dar el caso, por primera vez en la historia de la democracia en nuestro país, de no poder ser cubierto el puesto vacante.
A lo anterior hay que añadir que la edil Fátima Mohamed abandona sistemáticamente los plenos en el turno de ruegos y preguntas sin causa que lo justifique, y que no tiene relación alguna con sus compañeros de bancada.
Esto no es bueno para Gines, que necesita una oposición responsable y que el primer partido de la oposición sea un partido serio, con proyecto y profundamente democrático y no un partido que se ha instalado en una estrategia de provocar confusión, de hacer demagogia con medias verdades y no asumir sus responsabilidades políticas ante sus graves conflictos internos.
El PP vuelve con sus cortinas de humo para distraer a la opinión pública dando un espectáculo que no es de recibo Pleno tras Pleno, con una huida hacia delante y no teniendo inconveniente en sembrar la duda y disparar a todo lo que se mueve (véase su actitud en el caso de Patricio Jiménez, ex-concejal socialista absuelto por el Tribunal Supremo, y en otros asuntos).
Es una forma irresponsable de hacer política, incluso estando en oposición. El Partido Popular de Gines es un partido en franca descomposición donde los intereses personales se confunden con la gestión eficaz y leal hacia los ciudadanos:
"Nada es más penoso e inquietante que ver que son incapaces de gobernarse a sí mismos y de poner orden en su casa quienes pretenden gobernarnos a todos".
"Nada es más lamentable que ver, a quienes aspiran a gobernar nuestro pueblo, refugiarse en la política hecha de oscuridad, de recelos, de deslealtad y de temor a todo y a todos, incluso a los más cercanos".