De gran éxito cabe calificar el curso de Árbitro-Aspirante realizado por la Delegación Sevillana de Balonmano en el Pabellón Municipal de Marchena. Un total de 29 alumnos se inscribieron para asistir a la fase presencial de la formación, en la que dieron clase los profesores de la Escuela Provincial de Árbitros, dirigida por Álvaro García, maestro de Educación Física y colegiado de Primera Nacional.

Durante cinco sesiones, los participantes adquirieron las nociones fundamentales en cuanto a la dirección de partidos, elaboración de actas y desempeño de las funciones de mesa se refiere. Una vez que reciban la correspondiente calificación de aptos por parte del profesorado, estarán habilitados para pitar encuentros en los Juegos Deportivos Municipales, Juegos Deportivo Provinciales y competiciones federadas territoriales, y para ejercer de anotador y cronometrador en la Segunda Nacional senior y la Primera Andaluza senior y juvenil.

El curso se encuadra dentro de las acciones impulsadas desde la pasada temporada por el Comité Provincial de Árbitros, que desarrolla además otras actividades como un programa de formación continua y un nuevo curso de Árbitro-Aspirante, que concluirá el próximo viernes 16 de este mes en el Centro Cívico Los Carteros.