Se cerró la tercera jornada con la victoria del Sant Josep ante el Clínicas Rincón y el equipo gerundense compartiendo cabeza e imbatibilidad con Ciudad de La Laguna y Melilla Baloncesto. Por la zona baja y en situación opuesta sin conocer la victoria otro trío, Ciudad de Vigo, Tarragona 2017 y Tenerife Rural.
En el último encuentro de la jornada, el Sant Josep Girona firmó su tercera victoria para sumarse al grupo de cabeza. Los catales vencieron de forma clara a un Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, gracias al pésimo primer cuarto de los malagueños (23-9). Miguel Feliu (16 punbtos) y Troy Devries (17) fueron lo más destacado de los locales, mientras que para los visitantes Jhornan Zamora fue el mejor con 22 puntos.
Pero esa noche de viernes la vida no fue maravillosa porque de pronto el corazón del baloncesto sufrió un inesperado latigazo. Andrés Montes se fue de repente dejando helados a aficionados, jugadores, entrenadores, periodistas que esta noche de viernes vivíamos la jornada Adecco Oro. Él, con su estilo personal, había sido la voz de los mayores éxitos de nuestro baloncesto en los últimos años. Permítanme compartir con ustedes esa frase, su frase, a modo de humilde homenaje.
porque la vida puede ser maravillosa... Y en todas las pistas se habló de Andrés Montes, de su forma de narrar, de las controversias que despertaba entre los más puristas y los que disfrutaban del lado lúdico de sus particulares transmisiones. Gustaría más o menos pero a nadie dejó indiferente y como además su voz quedará ligada directamente a los mates de ET Gasol su recuerdo, aunque llevara tres décadas narrando canastas, siempre se le relacionará con la mejor etapa de nuestro baloncesto. Su recuerdo, sobretodo entre los más jóvenes, irá directamente ligado al éxito, a la alegría, a la sonrisa.
Y el baloncesto, como la vida, no paró Andrés y esa noche de viernes se vivieron jugones, y se cantaron triiiiiiiiiples en muchos pabellones. En Tarragona, como no podía ser de otra manera, el Breogán sufrió lo indecible para llevarse la victoria por tan sólo una canasta 70-72 después de que los aficionados locales acariciaran la victoria tras un espectacular inicio de su equipo (27-12 minuto 10). Pero poco a poco el conjunto lucense fue desgastando al rival y recuperando diferencias para, in extremis dar la vuelta al partido. No fueron los único capaces de ganar a domicilio porque Burgos, en clara demostración de cuales son sus intenciones esta temporada sumó un importante triunfo en Ourense (58-67) que le da la fuerza necesaria para aspirar a todo.
Las victorias locales empezaron con la del Cornellà ante el León en una nueva demostración de que los jóvenes jugadores que entrena Txema Solsona han entendido perfectamente la categoría y saben añadir ese plus necesario de intensidad y madurez para sacar adelante partidos. Nuevamente Rabaseda estuvo entre los mejores con sus 19 puntos bien secundado por sus compañeros mientras León vivía pendiente en exceso de Hughes. Un partido de alternativas que se decidió en un último cuarto donde la intensidad defensiva local marcó diferencias (80-68). Y de pronto en Palencia se hizo la luz y esos triples que no entraban empezaron a entrar y ese juego ofensivo atascado en las dos primeras jornadas tuvo la fluidez necesaria para sumar puntos y llevar alegría a la grada. Primera victoria (73-59) ante Mallorca en un duelo fantástico cono Bravo y Riera como protagonistas.
Los favoritos Melilla y CAI ganaron sus respectivos partidos ante Vigo y Cáceres. Melilla sufrió mucho más de la cuenta en clara muestra de que no hay partido fácil en esta competición donde las aparentes comodidades siempre esconden una trampa. Bonito duelo particular entre Robinson y Frost y victoria local (78-71). Sin embargo, en el Príncipe Felipe, la calidad del Cáceres puso en sobre aviso al CAI y esa buena mentalización le permitió firmar un partido completo con un clarísimo dominio local desde el salto inicial con Lescano, Philip y Quinteros soberbios, especialmente este último con 4 de 5 triples (78-59).
En Canarias victoria de Menorca en la pista de un Tenerife que no levanta cabeza ni encuentra el camino del aro. Los locales volvieron a quedarse en una anotación pírrica (50-68) ante un rival que sin estar excesivamente entonado si supo al menos gestionar las diferencias adquiridas en la primera parte. Pero la noche viernes se guardó para el final el partido más espectacular y emocionante y ese fue el derbie canario resuelto por la mínima (86-88) a favor de un Ciudad de La Laguna que sigue invicto y mostrando una excelente eficacia desde la nueva distancia de tres puntos con un 9 de 20 en triples y esta vez contando con Jaime Heras como su jugador más eficaz. Como réplica un gran partido local que no tuvo premio.
porque la vida puede ser maravillosa
Más información en feb.es