El Mann Filter perdió su condición de invicto y lo hizo en una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina, en el Pabellón Wurzburg de Salamanca. También lo hizo sin su cerebro, Cristina Ouviña que no fue de la partida, y sin su mayor talento ofensivo Feaster, que sí estuvo en pista pero que el Perfumerías Avenida se encargó de anular. Tras la derrota maña sólo el Ros Casares queda como líder imbatido toda vez que las taronjas se impusieron al Celta Indepo por 94 a 75.
PERFUMERIAS AVENIDA 69 MANN FILTER ZARAGOZA 53 El choque arrancó con un conjunto salmantino muy entonado, especialmente en defensa. La telaraña defensiva que planteó Jordi Fernández, con todas las jugadoras tensando la línea de pase, permitió a las locales anticiparse en múltiples ocasiones y de esa manera afrontar el aro en sencillos contraataques que llevaban el 9-2 al marcador a los 5 minutos de juego. Circular el balón ante tal despliegue físico y de concentración complicaba la vida al Mann Filter que de manera puntual encontró a una Estela Royo muy valiente en sus penetraciones. Fue gracias a la decisión de la alero del equipo maño como las visitantes recortaron de l5-6 al 15-12 del minuto 12 de partido.
Se entró entonces en una fase en la que ninguno de los dos equipos imponía su ritmo de juego. Ambos iban a tirones pero la excepcional defensa perfumera permitía a las locales mantenerse por delante pese a estar más de 3 minutos sin anotar. El electrónico se quedó congelado en el 22-15 durante varios minutos, hasta que las salmantinas se acordaron de una imparable Willingham que aumentaba la renta. Sólo la falta de acierto en los triples (1/7) de las locales impidió que se fueran a vestuarios con más ventaja (31-21), aunque de lo mismo se podría quejar Víctor Lapeña que vio cómo Agulló anotaba el primer triple para las suyas a 28 segundos de alcanzar el descanso tras una serie de 1/7 para las aragonesas.
En la vuelta al choque al Perfumerías se le veía con ganas de romper el encuentro y en cuanto Silvia Domínguez le dio continuidad y ritmo en ataque al gran trabajo defensivo de las suyas, el partido comenzó a inclinarse del lado salmantino. Torrens finalizaba bandejas al contraataque y Domínguez penetraba como un cuchillo entre las filas zaragozanas. La consecuencia fue un parcial de 8-0 en 3 minutos que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para el Mann Filter (52-45).
Lo fácil para ambos equipos era dejarse ir en el último cuarto pero el Zaragoza contó con la excelente mano de Ciudariene y las apariciones puntuales de Sten para aguantar a un Perfumerías Avenida que tampoco bajó los brazos.
EL RESTO DE LA JORNADA El mayor beneficiado del triunfo del Perfumerías Avenida es el Ciudad Ros Casares que, al ganar por 94 a 75 a un Celta Indepo muy combativo, se sitúa líder en solitario. De la zona alta también cumplió el Rivas Ecópolis que venció al Hondarribia Irún (64-80) en un choque que comenzó a decantarse del lado ripense en el segundo cuarto y que se afianzó en el tercer parcial gracias al gran entendimiento de la pareja Dubljevic-Ujhelyi.
Otro partido que se decantaba antes de alcanzar el último cuarto era el Estudiantes-Palacio de Congresos Ibiza. Las estudiantiles cosecharon su primer triunfo de la temporada a costa de un equipo ibicenco que, pese a la reaparición de Pirsic, volvió a echar en falta otros referentes ofensivos más allá de Johnson (61-47).
De prórroga precisaron los otros dos encuentros. El Canoe necesitó el tiempo extra para doblegar al Cadí (68-62) en un envite que Gardin llevó a la prórroga porque Guneva no acertó posteriormente. También necesitaron 5 minutos más Sóller y Girona para dilucidar el ganador de un encuentro que viaja a tierras catalanas gracias a dos tiros libres de Brown. La jornada finalizó con el Gran Canaria cediendo ante el Olesa por 66 a 74.
Más información en feb.es