Como cada año, 22 candidatas aspiran a conseguir la preciada corona de Miss Sevilla, título oficial valedero para representar a la capital andaluza en el Certamen de Miss España.
Las jóvenes, de entre 16 y 26 años, se han dado a conocer este mediodía de la mano de la empresaria Raquel Revuelta en el distinguido Hotel Barceló Renacimiento, donde han posado en traje de baño de Osiris Mar y con calzado de la firma Santino. Precisamente el Hotel Barceló Renacimiento será el escenario que este año acogerá la Gala Final del Certamen, que se celebrará el próximo 05 de diciembre de 2009 a las 20:00 horas. Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta a finales de esta semana, al precio de 19 , y podrán adquirirse en el Hotel Barceló Renacimiento, el Cetro Comercial Nervión Plaza y La Teatral.
Las candidatas, que proceden de toda la provincia de Sevilla, han resultado elegidas tras un exhaustivo proceso de preselecciones realizadas en las correspondientes galas locales, así como en un intenso casting final. La ganadora, además de hacer realidad un sueño, representará la imagen de la belleza sevillana en el próximo Certamen de Miss España, una oportunidad única para lograr desarrollar sus inquietudes personales y profesionales en distintos campos como la moda, los medios de comunicación, la interpretación o la empresa.
La Agencia de Servicios Generales Doble Erre lleva ya dieciséis años al frente de la producción de este evento, una ilusión personal de Raquel Revuelta, que busca dar al concurso que catapultó su exitosa carrera como modelo, presentadora y empresaria de moda la entidad que merece. El esfuerzo y la apuesta de la sevillana, elegida Miss España en 1989, ha logrado convertir el Certamen de Miss Sevilla en un encuentro ineludible con la moda y la belleza. A esta labor ha contribuido la colaboración de importantes patrocinadores, que han conseguido reforzar el poder de convocatoria y la difusión entre los medios de comunicación de esta gran cita de la agenda social andaluza.
El Certamen de Miss Sevilla ha logrado ser un referente y una de las provincias más aclamadas en el concurso nacional. Casos como el de María José Suárez, Miss Sevilla 1996, que se alzó con el título de Miss España; Carmen Fernández, 1ª Dama Miss España y posteriormente Miss Internacional 1998; Lola Alcocer, 1ª Dama Miss España 2001, y Eva González, Miss España 2002, son sólo parte de la larga lista de rostros conocidos del mundo de la moda y la comunicación que iniciaron su exitosa carrera en este certamen. Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, participará próximamente en el Certamen Miss Europa, cuya celebración está aún por fijar.