Un buen inicio y aplicarse especialmente sobre las jugadoras exteriores del Celta, fue suficiente para que el Rivas Ecópolis se impusiera a las gallegas (70-62) en la novena jornada de Liga. Con este triunfo las ripenses acarician su presencia en la Copa de la Reina. Además, el Argón Uni Girona pudo al Cadí en el derbi catalán (66-59), el Canoe se hizo fuerte en su cancha ante el Gran Canaria (71-59) y Ros Casares y Perfumerías Avenida cumplieron con los pronósticos.
RIVAS ECÓPOLIS 70 - CELTA INDEPO 62 Con ritmo de equipo grande de Europa. Así arrancó el partido el Rivas que apabulló a las celtiñas con un parcial inicial de 7-0. Las ripenses, y en especial Joens y Langhorne, no daban respiro a su rival que sólo encontró en sus jugadoras interiores el acierto necesario de cara al aro. Entre Sliskovic y Stakneviciene evitaron que el Rivas dejara prácticamente decidido el choque en el primer asalto (21-7, min. 7). A partir de ahí atasco de las madrileñas que no volvieron a anotar hasta el minuto 12. Ese tramo del choque lo aprovecharon las viguesas para sin excesivos alardes recortar diferencias (23-15, min.13).
A Javier Fort no le gustaba lo que veía y solicitó tiempo muerto. El técnico del Rivas consiguió frenar la escalda del Celta pero las suyas seguían con dificultades de cara al aro. Por su parte, las gallegas dependían en demasía de Sliskovic para anotar, requerían de su línea exterior para reducir más la renta pero éstas seguían negadas de cara al aro y la renta del Riivas creció hasta el 29-19 del minuto 17. En esos márgenes se manejó el choque hasta el descanso (36-25), pero la peor noticia para Miguel Méndez era ver cómo Sliskovic se cargaba con la tercera personal y el dato de que entre todas sus exteriores sólo sumaban 6 puntos en el intermedio del choque.
Tras el paso por vestuarios Pina y Valero sólo la primera tuvo continuidad en anotación- entendieron el mensaje de tener que aportar ofensivamente y una canasta de cada una situaba el 36-29 en el marcador. Dubljevic se sumó al alegre intercambio de canastas y en una horquilla de 7-11 puntos a favor del Rivas se manejó el choque hasta el 52-41 del final del tercer cuarto.
En el tramo final, las acometidas del Celta las ahogó Langhorne, imparable para las celestes. El mejor equipo de la Liga desde más allá de 6,25 metros presentó un 2/11 y de esa manera era imposible recortarle diferencias a un serio Rivas que en esta segunda mitad además se mostró impenetrable en su zona. Al final, reacción visitante liderada por Sara Gómez que dejó el 70-62 en el electrónico.
EL RESTO DE LA JORNADA Tampoco ceden los otros dos grandes, Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida, que sin embargo tuvieron que aplicarse para imponerse al Palacio de Congresos Ibiza (87-74) y Estudiantes (56-80), respectivamente. Las toronjas se vieron sorprendidas por el inicio ibicenco (5-13), y al líder le costó despertar y calibrar el punto de mira. Para cuando lo consiguió era ya el tercer asalto y a base de triples fue como se cimentó el triunfo valenciano.
Por su parte, las colegiales, con Lovelace ofreciendo batalla a Lyttle, aguantaron el tipo hasta el 35-40 del minuto 23. A partir de ahí un parcial charro de 2-11 comenzaba a decantar la balanza del lado visitante.
Otros encuentros de este sábado han deparado el triunfo del Argón Uni Girona en el derbi catalán ante el Cadí La Seu por 66 a 59, con reacción final ilerdense que se antojó insuficiente, y una nueva victoria del Canoe, en este caso sobre el Gran Canaria (71-59). Se cerró la jornada el domingo con la victoria del Sóller sobre el Mann Filter por 81 a 60 en un gran final de las mallorquinas.
Más información en feb.es