En su diseño participan cinco trabajadores, que miman cada detalle para que, una edición más la Cabalgata luzca espectacular. El cortejo, en el que participan más de cincuenta personas, repartirá entre cinco y seis toneladas de caramelos, unos 8.000 pequeños juguetes (balones, peluches ), además de chucherías.
Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, operarios municipales han iniciado la carrera contrarreloj de cara a la Cabalgata de Reyes Magos, con los preparativos del desfile que este año, debido a la falta de demanda, verá reducido el número de carrozas en dos o tres de las nueve que habitualmente forman parte del cortejo. En su diseño participan cinco trabajadores municipales, que miman cada detalle para que, una edición más la Cabalgata luzca espectacular este año se celebra la LXIII edición-. Los operarios trabajan ya desde medios de noviembre en su exclusivo diseño, que suele encarnar algún motivo especialmente infantil (cuentos, paisajes, motivos navideños, fantasías, animales ), así como, los tronos de los tres Reyes Magos y la Reina.
El diseño de las carrozas suele tener un estilo muy particular, lo que la diferencia de otras localidades de su entorno, ya que los artistas que la realizan cada año siguen utilizan la misma técnica que antaño, con papel de seda y papel metalizado con hojas rizadas. Cabe destacar también el vestuario de los miembros del cortejo, caracterizados a la perfección con los personajes que representa cada Carroza.
En total, se prevé que sean entre seis y siete las carrozas que recorran este año las calles de Olivares. Un cortejo en el que participarán más de 50 personas que repartirán, según los propios organizadores, entre cinco y seis toneladas de caramelos, a razón de unos 1.000 kilos por Rey Mago y el resto correspondiente al resto de integrantes de la comitiva. También repartirán unos 8.000 pequeños juguetes (balones, peluches ), además de chucherías.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Olivares, según testimonios de los propios vecinos, data de los años 50. Inicialmente, los Reyes desfilaban montados en mulos o burros. No será hasta los años 60 cuando el desfile se produzca en carrozas. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y el consistorio de Sevilla, las carrozas del cortejo, desfilan por los Bermejales, Bami, Pedro Salvador y Juan Sebastián El Cano.