El equipo técnico de ADAD ha participado en Aznalcázar en una jornada de difusión organizada por AMEDALYD, la Asociación de Empresarias del Aljarafe y Doñana, para dar a conocer a las emprendedoras de la comarca el nuevo Plan de Actuación Global 2009-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y de cuyas ayudas financieras podrán beneficiarse en los próximos dos años tanto las nuevas promotoras como las emprendedoras y la propia Asociación de Empresarias.
La Presidenta de AMEDALYD, Mª Carmen García, destacaba durante su intervención que el reparto de fondos culmina el proceso de participación para la elaboración del plan estratégico de ADAD, y nos asegura que ya empiecen a ponerse en marcha las líneas estratégicas que definimos que era necesario activar o profundizar para el desarrollo de nuestra comarca. Asimismo, la responsable de AMEDALYD anunció que su Asociación iniciará en breve una campaña de concienciación para favorecer el emprendimiento y poner en valor el papel de las empresarias de las zonas rurales.
Durante la presentación técnica del PAG, el Gerente de ADAD, Alfredo Florencio, informó a las empresarias sobre las distintas posibilidades de actuación que va a permitir abordar el nuevo programa de desarrollo a las promotoras de nuevas iniciativas o a las empresarias que decidan consolidar, adaptar o mejorar sus negocios, poniendo ejemplos prácticos y atendiendo a las cuestiones que plantearon las socias de AMEDALYD.
La jornada se completó con un taller titulado Reflexiones y análisis del empoderamiento y liderazgo de las empresas de mujeres, que impartió la técnica del área de género de ADAD Eva Martínez de León García. Durante el mismo se favoreció la reflexión sobre las contribuciones ocultas de las mujeres al actual modelo de desarrollo, la necesidad de cambio de ese modelo y la incidencia que pueden tener las empresas de mujeres en el mismo. Asimismo, Martínez de León anunció que a partir de 2010 ADAD reanudará las Escuelas de Liderazgo Femenino, cuyas primeras destinatarias serán las empresarias de la comarca.