Madrid.- El próximo jueves, 17 de diciembre, a las 21 horas se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, el segundo concierto en España de Playing for Change, un movimiento internacional que pretende RE_conectar el mundo a través de la música. Se trata de una banda formada por artistas de 15 países diferentes que demuestra que la música puede derribar las barreras culturales, religiosas y políticas a pesar de las fronteras.
El primer concierto en España revolucionó Sevilla el pasado viernes, con una asistencia de más de 1.500 personas. El segundo, que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid con una participación estimada de más de 8.000 asistentes, contará con la actuación de Kiko Veneno, Antonio Carmona, Rosario Flores y Nena Daconte que, junto a otros artistas como Raphael, Alejandro Sanz, Pitingo, Amaia Montero y Macaco se han involucrado estrechamente en el proyecto.
Varios músicos callejeros de España actuarán también junto a la banda, interpretando los éxitos musicales que han hecho de Playing for Change todo un fenómeno en la red.
Los beneficios de estos encuentros serán destinados, por una parte, a colaborar en la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros de España, y por otra, a la construcción de escuelas musicales en Mali y Nepal. El precio de la entrada es de sólo 12 euros y puede adquirirse en el Corte Inglés.