El BM Dos Hermanas nunca tuvo opción de victoria en el duelo de rivalidad local frente a un Montequinto que forjó su triunfo desde un buen trabajó atrás y un letal contragolpe.
Los porteros y las defensas fueron los grandes protagonistas de la primera mitad. El férreo 6-0 del conjunto visitante competía con la incisiva zaga planteada por la formación local. La lucha resultó de igual a igual, no obstante, el BM Dos Hermanas pudo tomar la delantera desde los siete metros, pero erró.
Por su parte, el BM Montequinto supo darle prolongación a su gran defensa con el contragolpe y de esta manera abrió una brecha de tres tantos, una vez superado el ecuador de la primera mitad (6-3, min 18).
La ofensiva del conjunto dirigido por Paco Córdoba se quedó casi sin argumentos para doblegar a la zaga local; cuando la superaba, aparecía en la portería Álvaro Espino para minar un poco más la moral de los visitantes.
La consecuencia lógica fue que la desventaja del BM Dos Hermanas creció hasta los seis tantos (9-3, min 25), que quedó estabilizada en el momento que los contendientes enfilaron el camino de los vestuarios (10-4).
Cuando peor lo tenía, el BM Dos Hermanas reaccionó con un 0-3 de parcial para abrir la puerta a la esperanza (11-7, min. 35). No fue más que un espejismo, pues el BM. Montequinto siguió fiel a su estilo de juego y volvió a establecer un cómodo colchón (14-8, min. 40).
A partir de ahí, el partido careció de historia. Con 21-13, a 11 minutos para la conclusión, Paco Córdoba pidió tiempo muerto con el objetivo de cambiar el semblante de sus hombres. El daño estaba hecho, así que los lances finales sólo sirvieron para el lucimiento individual de algunos de los protagonistas.
Ficha del partido
BM Montequinto 24/16 BM Dos Hermanas
BM Montequinto (10+14): Alcántara (1), R. López (-), Álvaro Espino (1), Curado (1), Iván López (4), Salva Cordero (4), Israel Ortiz (1), Josean (-), Iván García (7), Antonio Carmona (-), Cesáreo (-), Javi García (3), David Anaya (1), Ismael (1).
BM Dos Hermanas (4+12): Martín (-), Jesús Díaz (1), Álvaro Espinosa (1), Jesús Fernández (4), Á. Jiménez (-), José Manuel (1), Juanma (1), Millán (2), Isaac (1), A. Rojas (3), Peña (1), Sergio (-), J. F. Martín (-) y P. Rojas (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-0, 2-2, 3-2, 6-3, 9-3, 10-4 (descanso); 11-7, 14-8, 18-11, 21-13, 24-15 y 24-16.
Árbitros: José M. Romero Fontán y Álvaro García Santos (Sevilla). Descalificaron de forma directa al visitante Álvaro Espinosa. Excluyeron a los locales Ismael, Iván López, Salva Cordero, David Anaya, Curado, Josean e Iván García; y a los visitantes Isaac, P. Rojas (2), Juanma, Paco Córdoba (entrenador), Jesús Fernández, Sergio y Jesús Díaz.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto (Dos Hermanas) ante unas de 300 personas.