La Adecco Oro cierra el año con la satisfacción de ver como en 2009, al igual que en los años anteriores, muchas ciudades han vibrado con el baloncesto de sus equipos en proyectos deportivos apasionantes y además adaptados a sus realidades. Aficiones que les mueve mucho más que la necesidad de sobrevivir. Les mueve la ilusión por crecer, por ganar, por desafiar continuos retos.
5000 aficionados se citaron en Fonjtajau para vibrar con el Sant Josep de Girona en un espectacular partido ante el CAI. Se acabó la nostalgia en Girona porque el presente y el futuro se convierten en tan o más apasionantes que el pasado. Sí, en Girona un partido con el máximo ambiente, ante un CAI que vive la competición consciente como nunca de sus dificultades y con la ambición basada en la realidad, de ganar, de ser campeón, de luchar por el primer puesto, reto mucho más ilusionante que el limitado a sobrevivir con proyectos desmesurados. Un partido fabuloso que mantuvo incertidumbre en el marcador hasta cinco minutos antes del final (60-60) pero en el desenlace el CAI se aprvechñó del atasco local ante defensa zonal planteada por Abós. Fabulosa actuación de Middleton por los locales y buena aportación de Phillip, Quinteros y Barlow por los visitantes.
En Melilla, esa ilusión desborda ya todas las previsiones y el equipo de Gonzalo de Vitoria sigue mandando por encima de proyectos teóricamente más poderosos. Pero es que si algo consigue la Adecco Oro es precisamente romper las previsiones escritas sobre hojas de cálculo y permitir que sea la pista la que decida. Nueva victoria y nueva demostración de solvencia de líder ante un Basquet Mallorca que precisamente representa la capacidad de la Adecco Oro para hacer valer proyectos deportivos inteligentes como es el mallorquín.
El Vive Menorca, que en partido avanzado derrotó a domicilio al Ourense de Paco García por cierto ciudad rescatada para el baloncesto gracias a las ligas Adecco -, sigue llenando el pabellón como en años anteriores y la afición sigue disfrutando del baloncesto tanto o más que en el pasado reciente porque, entre otras cosas, el objetivo ahora es ser el mejor. Los de Paco Olmos cierran el año a dos victorias del primer puesto y por lo tanto con la ilusión intacta y la conciencia de que la competición Adecco es exigente al máximo nivel.
En Palencia, un proyecto en que se implica toda una ciudad disfrutando de una experiencia fabulosa. Victoria arrasó Palencia en la primera parte -, sobre el Clínicas Rincón, equipo vinculado a Unicaja donde jóvenes valores encuentran el espacio fundamental para dar el paso al baloncesto adulto. Lo mismo que Cornellà, derrotado en casa ante el Cáceres dirigido por Aranzana otro histórico de nuestro baloncesto rescatado para la élite por las ligas Adecco que en este partido tuvo en Naymick y Sala a sus mejores hombres . Cornellà, que tiene futuros talentos nacionales en sus filas, trabaja con un ojo mirando el presente y otro el futuro. Gran actuación en este partido del joven base Alex Hernández.
En Burgos, en medio de un ambiente espectacular de una ciudad que desde hace muchos años encuentra en Adecco su espacio en el baloncesto de alto nivel, partido de máxima rivalidad ante un Baloncesto León que vive la realidad de la competición con máxima ambición e ilusión por construir su mejor proyecto. No hay lugar para nostalgias cuando la realidad llena a sus protagonistas y aficionados. Victoria local en un apasionante duelo entre dos de los mejores jugadores de la competición como son Lorant y Hughes.
En Tenerife, tras un reajuste presupuestario durante el verano y un inicio de temporada incierto, buena reacción en las últimas semanas coincidiendo con la llegada de Roe y en esta jornada victoria sobre un Tarragona al que le cuesta sumar lejos de casa y al cual es recomendable aconsejarle paciencia y mucho trabajo.
Feliz año nuevo a toda la familia Adecco Oro, desde técnicos, jugadores, directivos, presidentes, periodistas y, sobretodo, aficionados quienes cada vez entienden más y mejor que esta competición está diseñada para ilusionar a todos sus participantes. Suerte para el 2010.
Más información en feb.es