La regatista sevillana Blanca Manchón (ESP-1) ha iniciado la nueva temporada de la misma forma que cerrara la pasada, es decir, con victoria. La sexta edición de la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María, celebrada desde el 29 de diciembre en la bahía de Cádiz con la participación de cerca de 300 deportistas de 21 países, ha terminado este domingo con el triunfo en la clase RS:X de la número 2 del ránking mundial, que de esta forma ha renovado la corona lograda el pasado año tras superar exitosamente la maratoniana jornada final, en la que se han invertido casi cuatro horas para completar las tres mangas previstas, con vientos de hasta 16 nudos de intensidad máxima.
Con dos segundos puestos y una nueva victoria parcial, la tercera en las seis mangas acumuladas para un total de 7 puntos, la regatista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por Roxy e imagen de Andalucía, ha controlado en la despedida a sus más inmediatas rivales en la lucha por el podio, italiana Flavia Tartaglini (11) y la francesa Pauline Perrin (13). Porque su compañera en el equipo preolímpico, Marina Alabau, cuarta hasta el momento, decidía no salir a regatear en la última jornada por diversos problemas físicos.
La hispalense ha repetido por tanto victoria en la prueba gaditana para comenzar de la mejor forma posible el nuevo ejercicio, en el que tiene programadas un total de diez regatas que culminarán en septiembre con el Campeonato del Mundo, a celebrar en Dinamarca. Además, la vigente campeona de la Copa del Mundo, subcampeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf arranca el año con el buen sabor de boca de compartir podio con su padre, Paco Manchón, subcampeón en el Europeo de Raceboard para veteranos, celebrado de forma paralela, dedicándole la victoria a su ex entrenador Kim Lytghoe, fallecido este verano y a quien se ha homenajeado en la primera edición de su memorial.
Blanca Manchón: Hemos tenido mala suerte con el tiempo, pero han sido dos días de regatas muy duros; tanto el primero, con rachas de más de 20 nudos, como hoy, que hemos estado más de cuatro horas en el agua. Ha sido un poco estresante.
Hoy he preferido no arriesgar demasiado y me ha salido perfecto. No se puede empezar mejor, con victoria, en casa, dedicada a Kim y con mi padre también en el podio, aunque al final se le ha escapado la victoria al haberse equivocado de vela. Estoy muy contenta. La verdad es que no me puedo quejar.
Más información:
http://www.facebook.com/pages/New-Years-Race-Bay-of-Cadiz/163865766435
http://www.blancamanchon.com