Con la victoria sobre el Cornellà (80-67) el Vive Menorca cierra la 18ª jornada alcanzando al Melilla en lo alto de la clasificación. Una jornada en la que han destacado las victorias de Tarragona sobre el CAI y de Ford Burgos sobre el Melilla.
El ViveMenorca no desaprovechó la oportunidad dando alcance al Melilla y superando a la vez al CAI en la clasificación. Los de Paco Olmos se impusieron con autoridad al Cornellà en la matinal del domingo teniendo como jugadores más destacados a Victor, quien mejoró actuaciones pasadas, además de Umeh y Diego Sánchez. En el Cornellà fue el joven Rabaseda (22 puntos) quien mostró su talento convirtiéndose en el mejor anotador del partido y destacando junto al base Alex Hernández.
El sábado, claras victorias de Breogán y León
Los pinchazos de los equipos de cabeza en los partidos jugados el viernes por la noche dotaron de una mayor importancia si cabe al enfrentamiento entre Breogán y Sant Josep. Los lucenses salieron especialmente motivados tanto en el trabajo ofensivo como en la intensidad defensiva. Avisados del dinamismo del conjunto catalán los de Rubén Domínguez cerraron todas las vías ofensivas del rival y en un tercer cuarto impresionante (28-7) adquirieron una diferencia que dejó el partido sentenciado. Coleman y Xavier mostraron su eficacia mientras en el Sant Josep no aparecieron los referentes ofensivos hasta el final donde Devris maquilló el resultado final.
En León, otro partido que en teoría debía mantener igualdad y emoción murió tras dos primeros cuartos de clarísimo dominio local. El frío glacial que se vivía fuera del pabellón dejó helado a un Aguas de Sousa Ourense que de pronto se vio 20 puntos por debajo en el marcador (43-23) al descanso. No hubo reacción visitante tras la charla en el vestuario y entre Schraeder y Humphrey fueron ampliando ligeramente las diferencias al final del tercer cuarto (74-52) y de manera espectacular en el último donde el conjunto local bordó el baloncesto mostrando un altísimo nivel de cara a la segunda vuelta.
Noche de viernes; sorpresas y emociones
La segunda vuelta no pudo arrancar con más sorpresas. El líder Melilla no pudo superar la ya anticipada como difícil prueba del Plantío. Ahí el Ford Burgos se hizo fuerte y con Morley y Chris Hernández formando una sociedad letal se impuso a un Melilla que volvió a tener en Coppenrath a su mejor hombre. Al mismo tiempo que el líder se tambaleaba el aspirante CAI sufría los efectos del Serralllo, otro pabellón con suficiente solera como para no dejarse avasallar. En un precioso para los locales partido, lleno de alternancias en la primera parte el Tarragona supo jugar mejor sus bazas en los últimos minutos sentenciando ante el entusiasmo general. Phillip y Quinteros volvieron a ser los mejores de un CAI que sin embargo se estrelló desde más allá de 6,75 con un pobre 4 de 20. Juan Pablo Márquez utilizó sólo siete hombres y entre ellos destacaron especialmente Hess con 27 puntos y Diouf con 14 rebotes.
Las emociones se vivieron también en Cáceres, con victoria del Tenerife (71-73) en una extraordinaria actuación del mexicano Ayon Aguirre, 20 puntos y 15 rebotes, en un partido donde los canarios dominaron absolutamente la zona. Y otra ajustada victoria canaria a domicilio en la que protagonizó La Palma en Axarquía (69-70) tras remontar en el último cuarto y vivir un final de infarto. En los locales cabe destacar la gran actuación del junior Servera mientras en el conjunto de Rafa Sanz enorme aportación de la pareja Padgett y Tello Palacios. En Mallorca, los de Xavi Sastre sufrieron lo indecible para superar al colista Kics Vigo (81-79) que acarició la sorpresa pero que se queda en una delicada situación.
En el último partido de la sesión de viernes el Ciudad de La Laguna superó con autoridad al Palencia con una nueva demostración de poder de Donaldson y una buena aportación de Rost. Arteaga dio la cara por parte de un Palencia que se vio desbordado por el festival ofensivo local.
Más información en feb.es