Al igual que ocurriera el pasado jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la EuroCup, una gran defensa del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fue la llave para alcanzar la sexta victoria en la LFB, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada que le enfrentaba al Celta Indepo de Vigo, y lo mismo que le pasó al Jolly Sibenik croata, que se quedaba por debajo de los cincuenta puntos: 64-46
El Celta Indepo regresó de vacío de Las Palmas de Gran Canaria, al no ser capaz de derrotar al un Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, que ayer estuvo muy afortunado en el tiro, y que sentenció el encuentro en el segundo cuarto al recibir un parcial de 24-5.
Las viguesas se mantienen en la quinta plaza y las grancanarias en la octava plaza, con dos victorias de ventaja sobre sus más directos rivales.
Resulta complicado explicar qué sucedió en el segundo cuarto, parcial en donde el encuentro quedó visto para sentencia. El partido comenzó con los dos equipos con muchos problemas en ataque. Los fallos eran constantes y las viguesas tardaron cuatro minutos en anotar la primera canasta, que llegó por mediación de Stankeviciene. Gran Canaria 2014 quería marcharse en el marcador, pero una triple de Noemí Jordana devolvió la igualdad. Una canasta de Iva Sliskovic le dio al Celta Indepo ventaja por primera vez, y hasta la conclusión de los primeros diez minutos esa fue la tónica, un punto arriba el Celta o un punto arriba el Gran Canaria. En el conjunto canario el peso del partido lo llevaba en esta ocasión la americana Warburton.
Sin embargo todo cambió en el segundo cuarto. El Celta continuó con los problemas en ataque, mientras que en defensa se dejaban demasiados huecos y el Gran Canaria no perdía la oportunidad para hacer un parcial de 9-0. En cuatro minutos el conjunto de Domingo Díaz dominaba el partido por diez puntos (27-17) estaba crecido y el Celta seguía sin ser capaz de salir a flote.
A medida que pasaban los minutos las amarillas aumentaba la diferencia ante un Celta que no era capaz de meter una. Para colmo de males, a dos minutos para el descanso, el equipo vigués perdía por lesión a Marina Pina, que en una jugada fortuita se lesionaba en el tobillo y tuvo que abandonar el campo sin que pudiera volver a jugar.
Al descanso, el partido estaba visto para sentencia, con veinte puntos de diferencia para el equipo insular y un Celta Indepo muy tocado. Los dos equipos afrontaron el tercer cuarto mucho más relajados. Las diferencias en el marcador eran tan grandes que ni uno quería abusar en exceso ni otro era capaz de levantar la moral.
Los últimos diez minutos de juego transcurrieron de la misma forma que el tercer cuarto. El Celta Indepo intentó maquillar el marcador, pero los porcentajes del final del encuentro reflejan claramente el nefasto día que tuvieron en tiro las jugadoras gallegas: un 31% en tiros de 2, un 27 % en triples y un 67% en tiros libres.
Domingo Díaz aprovechó el encuentro para darle minutos a las jugadoras menos habituales, y el Celta Indepo aprovechó la ocasión para recortar la diferencia y ganar el cuarto por cinco puntos y bajar la diferencia final de los veinte puntos.