El Ayuntamiento de Gines ha sido escenario de la firma de un importante acuerdo entre los vecinos de las 90 viviendas de protección oficial, representados por una comisión, y la empresa Impermeabilizaciones Segerana SL, mediante el cual las casas quedan totalmente liberadas de embargos.
Gracias a la mediación del Ayuntamiento, que ya promovió la entrega de las viviendas en julio del año 2008, ahora ha sido posible llegar a un acuerdo con la empresa demandante y que se levanten los últimos embargos que pesaban sobre las viviendas, lo que hace que los vecinos puedan estar ahora con total tranquilidad disfrutando de sus casas.
Este acuerdo es el fruto del intenso trabajo realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines y la comisión de vecinos que siempre se han coordinado en las actuaciones.
Por ello, todas las partes se mostraron satisfechas con un acuerdo que es todo un éxito ya que, de una vez y tras una lucha de más de dos años y medio, los vecinos podrán estar tranquilos en sus casas.
Tanto el Alcalde, Manuel Camino, como el Teniente de Alcalde Jorge Mora, hicieron hincapié en la implicación y esfuerzo que siempre ha mostrado el actual Equipo de Gobierno con los 90 vecinos, señalando que se ha logrado un acuerdo bueno para todas las partes.
La implicación y esfuerzo por parte del actual Equipo de Gobierno se remonta a agosto de 2007. En esa fecha saltaba la alarma sobre las 90 Viviendas de Protección Oficial que construía el Grupo 3 Allives de manera totalmente privada, ya que se les reclamaba a los vecinos más dinero para terminar las casas y, aún así, la entrega de las viviendas no se aseguraba.
Ante la situación, el Ayuntamiento decidió mediar a favor de los vecinos descubriendo nuevos problemas como la falta de pago a los proveedores, a la dirección facultativa o los impuestos obligatorios por parte de la empresa. Tras las negociaciones con todas las partes la empresa renunció a la conclusión de los trabajos, que se terminaron finalmente gracias a la labor municipal.
El Ayuntamiento siempre ha estado con los vecinos, y tras intensas gestiones con la administración, finalmente se logró la calificación definitiva de las viviendas, lo que supuso que los adjudicatarios recibieran las correspondientes subvenciones, trámite que se aceleró tras las gestiones del Equipo de Gobierno.
Tras un tiempo de intenso trabajo finalmente, en julio de 2008 se entregaron las llaves y licencia de ocupación a los adjudicatarios de las viviendas que hoy están ya libres de cargas.
El importante acuerdo logrado en estos días gracias al esfuerzo común de la comisión de vecinos y Ayuntamiento, hace que este hecho sea un éxito para todos.
En conclusión, gracias al esfuerzo de los propietarios y a la clara intención del Ayuntamiento, los vecinos han pasado de ver perdidas las casas a su entrega libre de cargas.
