La relajación en la primera parte y los errores en los lanzamientos en la segunda fueron las claves para que BM Dos Hermanas encajara una derrota en el duelo de rivalidad provincial frente al Cooperativa Las Marismas de Lebrija, lo que le da emoción a la parte baja de la tabla.
Los buenos augurios de los compases iniciales del choque no hacían presagiar lo que vendría más adelante. El conjunto nazareno trabajó muy bien su ofensiva y pronto se le puso el partido de cara (4-7, min 10). Pero los de Paco Córdoba se apartaron de la línea correcta, se relajaron atrás ante las facilidades que encontraban en el área lebrijana y los locales, con orden y garra, cambiaron totalmente el sino del duelo para tomar la delantera (17-14, en el descanso).
Las fuerzas, que no el marcador, se equilibraron en el arranque del segundo capítulo. El BM Dos Hermanas recuperó su seguridad atrás y esto le permitió mantenerse vivo pese a los numerosos errores de cara a la puerta adversaria.
A seis minutos para la conclusión, con dos goles abajo, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto para aclarar ideas. El efecto inmediato fue que los nazarenos le dieron la vuelta al luminoso y el choque entró en su fase decisiva igualado.
Fue entonces, en el momento de la verdad, cuando se impuso el conjunto al que le tembló menos el pulso en los lanzamientos. El Coop. Las Marismas sacó petróleo desde los siete metros, mientras que el BM Dos Hermanas falló un penalti y un tiro claro realizado desde el extremo. Consecuencia, triunfo lebrijano que hace a los nazarenos mirar a la zona baja de la clasificación con cierta inquietud.
Ficha del partido
Coop. Las Marismas 28/26 BM Dos Hermanas
Coop. Las Marismas (17+11): Muñoz (2), Silvestre (3), Sergio, Vidal (3), Vargas, Vera (5), Jesús (1), Enrique, Ruiz (6), Emilio (2), Moisés (4), Márquez, José María (1), Gustavo (1).
BM Dos Hermanas (14+12): José F. Martín (1), Álvaro Jiménez, Jesús Díaz (3), Jesús Fernández (2), Elías (2), José Manuel, Selu (4), Isaac (7), Carlos (3), Alberto Rojas (4), José Alonso, Sergio, y Pablo Rojas.
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 9-9, 11-10, 13-11, 17-14 (en el descanso); 18-16, 20-17, 23-20, 23-22, 25-24 y 28-26
Árbitros: Álvaro Campos Molina y Daniel de la Torre Morales (Málaga). Excluyeron a los locales Emilio, Moisés, Márquez y José María (2); y a los visitantes Jesús Díaz, Jesús Fernández (2) y J. F. Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Cubierto Municipal de Lebrija (Sevilla) ante casi un centenar de personas.