Tras 26 partidos disputados en la Liga Adelante, la segunda máxima categoría del fútbol español, el Betis no ha cumplido las expectativas de principio de temporada que le situaban a estas alturas dominando el campeonato con claridad, aun así hace un par de semanas parecía muerto y la jornada de ayer le salió redonda provocando que se sitúe sexto clasificado a solo cinco puntos del ascenso.
Parece que el nerviosismo se adueña de los equipos que ocupan las nueve primeras plazas de la liga, en esta jornada solo han logrado la victoria el Hércules, líder destacado, y el Real Betis que acorta distancias con los puestos de ascenso.
El fin de temporada se acerca y el entrenador del conjunto heliopolitano sacó buenas conclusiones al finalizar el partido de ayer frente al Cartagena, está muy orgulloso de la transformación del equipo, cree que la victoria por 1-2 le otorga mucha confianza pero eso sí, no quiere que su equipo se relaje, la liga continúa, ahora digo que no hay nada hecho, porque hay que dar un paso cada domingo. Considera fundamental el apoyo de la afición al equipo no le podemos meter más presión de la cuenta porque se convertiría en una angustia y sobre todo espera que los de arriba bajen un poco el pistón para que el Betis pueda llegar a su nivel.
En la plantilla hay un optimismo generalizado. El autor del gol de la tranquilidad en el partido de ayer, Mehmet Aurelio, confiesa que su gol ha llegado de una jugada ensayada y que ha sido muy importante para el equipo, pero faltan muchos partidos y queda mucho trabajo, sólo se trata de una victoria importante. Por su parte el capitán verdiblanco, Arzu, cree que la victoria de ayer tiene un gran mérito porque fueron fieles a su juego y el Cartagena un rival importante, espera encadenar cuanto antes varias victorias consecutivas para poder así engancharse al carro de la liga.
No le falta razón al capitán bético, y es que el Betis lleva casi tres meses sin sumar dos victorias consecutivas, nunca ha enlazado tres triunfos seguidos en lo que va de liga y solo en dos ocasiones ganó dos partidos seguidos. Ahora toca recibir el próximo domingo en el Ruiz de Lopera a las 17:00 h. a un Rayo Vallecano alejado ya de los puestos de ascenso. El equipo vuelve a los entrenamientos mañana martes a las 16:30 en la ciudad deportiva.