Partido importantísimo el que le espera al Real Betis esta tarde a las 17:00 en el Manuel Ruiz de Lopera, se juega tres puntos vitales para la lucha por el ascenso ante un Rayo Vallecano que no quiere dar ya por perdidas todas sus ilusiones ligueras.
Semana dulce la del conjunto verdiblanco, el optimismo ha envuelto a la plantilla bética, ahora los jugadores miran hacia arriba de la tabla y Víctor Fernández tiene que pisar el freno para que no se suban en una nube. La victoria del domingo pasado frente al Cartagena volvió a meter a los beticos en la pugna por la tercera plaza de la segunda división, ahora es momento de ratificar esos tres puntos y ver más cerca que nunca la matricula al equipo murciano.
Tras el pinchazo del Cartagena ayer sábado ante el Villarreal B (0-0), el Betis si gana puede colocarse a dos puntos del ansiado ascenso, una tercera plaza que ahora ve al alcance de la mano. La afición estará volcada, se espera la mejor entrada de la temporada, y el estadio verdiblanco será una olla a presión.
En frente tendrá al siempre incómodo Rayo Vallecano, un buen equipo con objetivos similares a los béticos pero que se ha desinflado demasiado en las últimas jornadas, aun así, no quiere decir adiós definitivamente al ascenso, si gana se pondría a ocho puntos del ascenso y a dos del Betis, pero si pierde estaría ya a 11 puntos de la tercera plaza, una distancia casi insalvable.
La lógica hace pensar que el entrenador bético, Víctor Fernández, pondrá un planteamiento similar al utilizado en Cartagena, solo tiene la duda de Mehmet Aurelio que lleva muchos partidos seguidos sobre sus piernas y quizá le de descanso a favor de Iriney que espera su oportunidad desde el banquillo.
Al otro lado estará el planteamiento de Felipe Miñambres, entrenador del conjunto madrileño, que basará su juego en la calidad de jugadores como Movilla y Míchel, y en su goleador Ruben Castro, un delantero siempre peligroso.
Se espera la cara buena de un Betis que esta vez ya no puede fallar, la afición lo merece y el equipo debe responder, debe meter miedo a sus rivales y demostrar que es un serio candidato al ascenso y que luchará hasta el final.
Real Betis Rayo Vallecano
Estadio Manuel Ruiz de Lopera 17:00 h.
Árbitro: Ontanaya López