La localidad turca de Antalya acogerá, entre mañana y el próximo lunes, el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, en el que participarán los judokas andaluces Carmen Herrera, David García, Abel Vázquez y David García del Valle. La competición, que incluirá las categorías junior y senior, ha sido organizada por las Federaciones Internacional y Turca de Deportes para Ciegos (IBSA y GESFED).
La delegación española estará compuesta por diez judokas, donde destacan la presencia de dos de las deportistas que consiguieron medalla en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín; la malagueña Carmen Herrera, medalla de oro en la categoría de menos de 70kg y la valenciana Mónica Merenciano menos de 57kg. Los demás deportistas seleccionados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) son el sevillano David García (categoría de menos de 60kg), el almeriense David García Del Valle (-67kg), el menorquín Joan Bagur (-73kg) y el sevillano Abel Vázquez (+81kg).
Por otro lado, la selección femenina que partirá hacia Turquía estará compuesta por la navarra Laura García (-48kg), la vizcaína Sheila Hernández, la salmantina Tania Moreiro (-63kg) y la menorquina Juana Sánchez (+70kg) al margen de las señaladas Mónica Merenciano (-57kg) y Carmen Herrera (-70kg).
En el último Campeonato de Europa, que se celebró en Debrecen (Hungría) en 2009, España consiguió cinco medallas de bronce, cuatro de ellas en la competición individual, a manos de la navarra Laura García, la valenciana Mónica Merenciano, la malagueña Carmen Herrera y la vizcaína Tania Herrera, consiguiendo la quinta medalla en la competición por equipos femenina.