Al finalizar la primera semana de la nueva era digital Canal Sur Televisión es la cadena más vista, con una cuota de pantalla (share) del 14,4%. La televisión autonómica ha sido la preferida por los espectadores andaluces en la semana del 29 de marzo al 4 de abril, al superar en más de un punto a La 1 de TVE, que consiguió un 13,3%. Telecinco alcanzó en esta semana un 12,1% y Antena 3 un 11,7%.
Igualmente Canal Sur Televisión es la autonómica más vista, a 0,8 puntos de la catalana TV3, que cierra la semana con un 13,6% de share.
Cabe recordar que la televisión andaluza también lideró la última semana de televisión analógica (la del 22 marzo-28 marzo), con un 14,5% de cuota.
El liderazgo de Canal Sur en la semana se ve refrendado por los excelentes resultados de audiencia obtenidos por las retransmisiones especiales de Semana Santa. Así, la cadena fue la preferida por los andaluces para seguir en directo las procesiones, consiguiendo un 14,4% de promedio, muy por encima del grupo de Otras (que aglutina a las cadenas locales en TDT), que cerró la semana con un 9,7%. Por otro lado destaca el magnífico resultado del programa Andalucía directo, dedicado también a la cobertura de la Semana Santa, que lidera su franja con un 14,4% de share. Asimismo son reseñables los excelentes datos conseguidos varias noches: la serie de ficción Arrayán lideró su franja esos días con un 17,1% de cuota; la retransmisión del partido de la Champions entre el Arsenal y F.C. Barcelona alcanzó un 37,9% de share el miércoles, mientras que el viernes fue líder Menuda Noche, con un 18,1%. Por su parte, el especial de Se llama Copla con un 17,6% refrenda su hegemonía en la noche de los sábados, incluso compitiendo con el Sevilla-Tenerife en La Sexta. También los Informativos de Canal Sur Televisión han liderado esta primera semana de TDT, con un 16,5% de promedio en las ediciones de sobremesa y noche. Canal Sur Televisión también ha sido la más vista en la franja vespertina del fin de semana: el sábado con la retransmisión taurina que alcanzó el 16,8% y el domingo con la película Ben Hur, que llegó al 18,9%.